Justin Bieber pospone conciertos por parálisis facial

Justin Bieber tuvo que detener su gira por indicaciones médicas. Hace unos días se informó que los conciertos de Justin Bieber serían pospuestos debido a indicaciones médicas que el cantante recibió, aunque parecía que la situación no era grave, el cantante apareció en sus redes sociales causando gran preocupación entre sus fans.

 

A través de un video, el canadiense informó que la razón por la que se vio obligado a detener su gira fue debido a que tiene la mitad del rostro paralizado: "Como pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt", declaró. 

 

Como lo explicó Bieber, el síndrome atacó el nervio de su oído y sus nervios faciales, provocando una parálisis facial, "como pueden ver, este ojo no parpadea, no puedo sonreír, mi fosa nasal no se mueve. Hay una parálisis total en la mitad de mi rostro".Luego de explicar los síntomas que esta enfermedad le ocasionó, Justin Bieber le dedicó unas palabras a las personas que ya tenían su boleto para alguno de sus conciertos, pues a pesar de haberlos pospuesto por temas de salud, recibió varios comentarios de molestia.

 

"Es obvio que físicamente no soy capaz de hacerlos. Esto es bastante serio, como puede ver. Me gustaría que no fuera así, pero mi cuerpo me dice que tengo que parar, espero que lo entiendan", puntualizó y agregó: "Voy a usar esta pausa para descansar y relajarme, y volver a estar al 100 por ciento", concluyó. Después de que se publicó dicha grabación, el cantante no paró de recibir el apoyo de sus más de 240 millones de seguidores, quienes no dejaron de dedicarle palabras y muestras de cariño. 

 

Además, comenzaron a hacer viral las explicaciones de la enfermedad: "El síndrome de Ramsay Hunt es una erupción que incluye dolor alrededor del oído, la cara o la boca y sucede cuando el virus de la varicela-zóster afecta el nervio de la cabeza causando parálisis facial", explicó el portal Medline Plus.