“El Potrillo”: los secretos y verdades de la vida de Alejandro Fernández

Él es guapo, millonario y también canta como los dioses. Sí, estamos hablando de Alejandro Fernández, uno de los cantantes más reconocidos de las últimas décadas. “El Potrillo”, como se le conoce artísticamente, ha dado de qué hablar en más de una ocasión. Es que parece que sus hobbies favoritos son irse de fiesta y crear controversias. En esta entrada te contaremos todo sobre Alejandro, desde sus inicios hasta sus más impactantes escándalos.

 

¿Por la fama de papá? ¿Famoso por herencia? Es evidente que Vicente Fernández apoyó a su hijo cuando quiso darle inicio a su carrera musical. Sin embargo, hay quienes dicen que “El Potrillo” alcanzó el éxito sólo por ser el hijo de uno de los cantantes más importantes de México.Lo cierto es que Alejandro heredó el talento de su padre y, aunque contó con su apoyo durante sus inicios, fue su talento lo que lo llevó a ser uno de los cantantes más reconocidos de las últimas décadas. Un niño en el escenario Fue a los cinco años cuando Alejandro tuvo su primer contacto con un escenario. Su padre estaba en un concierto y lo invitó a cantar una canción junto a él. Parece que el público amo al pequeño niño vestido de mariachi que tenía una gran voz, ¡es que era una ternura!Eso sí, Vicente Fernández no permitió que Alejandro comenzara su carrera musical a esa edad pues, tanto él como su esposa pensaban que la prioridad del niño debían ser sus estudios.

 

Un gran apoyo Cuando Alejandro cumplió 18 años su padre lo invitó a colaborar con él en uno de sus discos, este fue su primer trabajo oficial como cantante. Como si fuera poco, ese mismo año “El Potrillo” debutó como actor junto a Vicente en la película Mi querido viejo. Vicente Fernández apoyó a su hijo en todo momento, y procuró que su carrera musical comenzara por todo lo alto. Cuando Alejandro sacó su primer disco, en 1992, ya era conocido por sus trabajos anteriores.

 

El hijo con suerte Muchas personas piensan que Alejandro ha sido el hijo con suerte de la familia Fernández. ¿Por qué? Pues, entre los hijos de Vicente Fernández ha sido el único que realmente ha alcanzado el éxito en la industria musical.Hay que recordar que el hijo mayor de Vicente también intentó dedicarse a la música, sin embargo, aunque contó con todo el apoyo de su padre, al igual que su hermano menor, no tuvo la misma aceptación por parte del público. ¿Un matrimonio apresurado? Parece que Alejandro no es de esas personas que disfrutan la soltería. Con sólo 21 años el cantante se casó con América Guinart. La parejita llevaba un par de años de relación y la ilusión de formar una familia los hizo caminar hacia el altar a una corta edad.


Como en todo matrimonio, al principio todo fue hermoso. Alejandro estaba lanzando su primer disco y la pareja estaba más enamorada que nunca. Todo parecía indicar que el amor entre ambos sería eterno. La cigüeña no esperó ¡Y llegó Alejandro! Y no estamos hablando de “El Potrillo”, sino de su hijo. Es que la pareja encargó a su primer bebé con mucha rapidez. En 1993 nació Alejandro Fernández Guinart, el primer hijo de Alejandro Fernández. Por supuesto, el niño llegó para completar la felicidad de la pareja.Alejandro y América no podían estar más felices, ahora con un hijo en común tenían una familia hermosa y sólida. Para este momento la pareja era el centro de atención de la prensa rosa.

 

¿Problemas en el matrimonio? Pero no todo podía ser un cuento de hadas. “El Potrillo” y América comenzaron a tener problemas en su relación a causa de la ocupada agenda del cantante. Claro… una de las prioridades de Alejandro era iniciar su carrera musical con el pie derecho, y casi no tenía tiempo para estar en casa.Además, América era una mujer bastante celosa, y eso de que su esposo compartiera escenario con modelos hermosas no le gustaba demasiado, esto terminaba siendo un motivo de discusión para la pareja.

 

La supuesta solución Y justo cuando las cosas iban mal, América salió embarazada por segunda vez. Así es, la esposa de Alejandro Fernández anunció en 1998 que estaba en la dulce espera de gemelas. Al principio la pareja se mostró feliz ante la prensa, y todos pensaban que esta noticia sólo fortalecería la relación.Por supuesto, pocas personas sabían que la pareja venía arrastrando fuertes problemas y, aunque el embarazo de América era una buena noticia, no ayudaba en nada a mejorar la relación.

 

No fueron suficientes Y aquí comenzó el primer gran escándalo en la vida de Alejandro Fernández. En 1998, mientras América estaba embarazada, se hizo público que “El Potrillo” se estaba divorciando de su esposa. Esta noticia le dio de qué hablar a la prensa, y el público sólo decía que Alejandro estaba abandonando a su esposa cuando más lo necesitaba. Lo cierto es que América fue bastante madura durante el proces o de separación. Fueron muy pocas las declaraciones que dio y en ningún momento habló mal del padre de sus hijos.

 

¿La dejó por otra? Como te dijimos al principio, parece que unos de los hobbies de Alejandro Fernández es crear controversias. El cantante no pudo esperar a que se calmaran las aguas para salir públicamente con otra mujer, y a los días del anuncio de su divorcio ya se le podía ver con la actriz Ximena Díaz. Por supuesto, esto sólo empeoró el escándalo que ya estaba atravesando el cantante. Ahora no sólo se decía que había abandonado a su esposa embarazada, sino también que lo había hecho por otra.

 

El luto duró poco Lo cierto es que el dolor de la separación le duró poco a “El Potrillo”. En 1998, mismo año de su divorcio, el cantante oficializó su relación con Ximena Díaz, lo que aumentó los rumores de que Alejandro había abandonado a América por su nuevo amor. La nueva pareja se veía muy feliz, aunque Ximena al principio no fue bien vista por el público debido a las circunstancias en las que comenzó su relación con el cantante.

 

¡Llegó Emiliano! Una vez más, Alejandro no pudo esperar para hacerle un encargo a la cigüeña. En 1999, cuando la pareja tenía menos de un año de relación, Alejandro hizo público el primer embarazo de Ximena. A todos les sorprendió la rapidez con la que estaba avanzando la relación.Sin embargo, todo parecía indicar que la pareja estaba bastante sólida y que “El Potrillo” estaba muy seguro de lo que estaba haciendo. En 2000 nació el pequeño Emiliano, el cuarto hijo del cantante. ¿De nuevo problemas? Y parece que la historia se repite. La relación entre Alejandro y Ximena comenzó a quebrarse por los distintos rumores de infidelidad que rodeaban al cantante. Al igual que América, Ximena era una mujer bastante celosa y no estaba dispuesta a soportar un engaño.


Lo cierto es que, aunque los rumores nunca faltaron, en ningún momento Ximena tuvo pruebas de que Alejandro le estuviera siendo infiel. De esta forma la relación continuó, con problemas, discusiones y muchos rumores.

 

Valentina llegó a sus vidas En 2002 Alejandro anunció que Ximena estaba embarazada por segunda vez. La pareja estaba muy feliz por la llegada del nuevo bebé y, al menos ante la prensa, se mostraban más unidos de que nunca. Por supuesto, los problemas en la relación seguían siendo una constante.Ese mismo año nació Valentina, quien es la última hija de “El Potrillo”… por ahora. En varias ocasiones se pudo observar a la familia muy unida en paseos y cenas. Era notorio que las cosas iban bastante bien.

 

Llegaron las pruebas Y el momento que todos esperaban, llegó. Alejandro fue fotografiado con una modelo en una piscina y no precisamente dándole clases de natación. Esta era la primera prueba oficial de que el cantante le estaba siendo infiel a Ximena y, como era de esperarse, el escándalo fue grande.A los pocos días de que las fotografías salieran a la luz se hizo pública la separación entre Ximena y Alejandro. Todo indica que fue ella quien tomó la decisión de decirle “adiós”.

 

Ni tan buenos términos A diferencia de la separación entre Alejandro y América, la ruptura entre “El Potrillo” y Ximena fue bastante tormentosa. Era evidente que la chica no estaba feliz con el cantante después de su infidelidad, pero parece que la actriz no quería verlo ni en pintura.

 

Hasta el día de hoy se sabe que Ximena y Alejandro no llevan una buena relación. De hecho, lo único que los une son sus hijos, Emiliano y Valentina, pero eso de ser exparejas y amigos no va con ellos.

 

¿Un beso inapropiado? ¿Está mal que un padre bese en la boca a su hijo? Quizá depende de la percepción de cada persona. Lo cierto, es que Alejandro Fernández y su padre fueron noticia después de que en un concierto se demostraran cariño a través de un beso en la boca.

 

Este acto fue extremadamente polémico y extraño para algunos, mientras que otros lo tomaron como un gesto normal de cariño entre un padre y un hijo. ¿Tú qué opinas al respecto?

 

La explicación Vicente y Alejandro Fernández no se molestaron en dar explicaciones sobre el beso en la boca. Por el contrario, demostraron que les importaba muy poco la opinión de los demás repitiendo la misma acción en distintas ocasiones. Finalmente, el público entendió que los besos en la boca entre Vicente y sus hijos eran una costumbre que inició cuando ellos eran pequeños, y que se extendió hasta su adultez. Por lo tanto, es algo que la familia entera ve con normalidad.

 

Los excesos se notan Desde que Alejandro comenzó su carrera musical, los eventos sociales y las fiestas comenzaron a ser una costumbre en su vida. Lo que nadie esperaba era que el cantante realmente se enamorara tanto de la vida nocturna y de las sustancias prohibidas.

Los excesos de Alejandro comenzaron a notarse en sus conciertos y hasta en su día a día. Cada vez era más común ver fotografías de “El Potrillo” en discotecas, haciendo el ridículo de una u otra forma.

 

El momento de Ayari ¿Creías que el corazón de “El Potrillo” se iba a quedar tranquilo? Pues, no. Ya sabemos que Alejandro no es de esas personas que sufren mucho tiempo después de una ruptura amorosa. Poco tiempo después de terminar su relación con Ximena Díaz comenzó a salir con la modelo, Ayari Anaya.Aunque parezca mentira, Ayari ha sido la mujer que ha estado más tiempo con Alejandro. Durante años la pareja fue muy sólida, sin embargo, el cantante tenía que hacer de las suyas una vez más.

 

¿Otra traición? Sí, aunque parezca mentira, Alejandro no aprendió mucho de su infidelidad hacia Ximena Díaz. Con Ayari Anaya también fue infiel, y esta vez la situación fue mucho peor. Mientras estaba con Ayari, Alejandro mantuvo una aventura con Karla Laveaga, la mejor amiga de su novia.Por supuesto, esta doble traición fue demasiado para Ayari, quien sin pensarlo dos veces decidió terminar su relación con “El Potrillo”. Se dice que Alejandro intentó recuperar el amor de su novia, pero el cantante no tuvo éxito.

 

Fueron ocho años Y fue así como se terminó una relación de más de ocho años, que quizá fue la más sólida y estable que ha tenido Alejandro Fernández hasta ahora. Ayari nunca dio declaraciones sobre la separación y el cantante tampoco dijo nada al respecto.Se sabe que en la actualidad no llevan una buena relación y, no es para menos. ¿Tú podrías tener una amistad con un hombre que te engañó con tu mejor amiga? Seguramente, no.

 

¿Otra oportunidad? Luego de intentar regresar con Ayari varias veces y no tener éxito, el corazón de Alejandro decidió darse una nueva oportunidad con Karla Laveaga. Sí, nada como iniciar una relación con la mejor amiga de tu exnovia para olvidarla. Por supuesto, el escándalo mediático no se hizo esperar.Parece que Karla estaba dispuesta a todo por Alejandro y el cantante una vez más se veía más feliz que nunca en compañía de su nuevo amor, que por cierto, es 20 años más joven que él.

 

Lo realmente difícil Una vez más los problemas no se hicieron esperar. Parece que el estilo de vida de Alejandro comenzó a incomodar a Karla, quien en algún punto pensó que podía hacerlo cambiar. Las fiestas y los excesos no eran lo de ella y los vicios de “El Potrillo” también comenzaron a incomodarla. Todo esto terminó por fracturar la relación e hizo que todo acabara, aunque en repetidas ocasiones quisieron intentarlo de nuevo. Según Karla, lidiar con los problemas de Alejandro era lo más difícil de estar con él.

 

¿Cada vez más jóvenes? Pero Alejandro Fernández tiene un corazón inquieto y, lejos de lamentar su ruptura con Karla Laveaga, en poco tiempo consiguió un nuevo amor. En esta oportunidad se trataba de la modelo Ana Paula Valle, una chica 27 años más joven que él que trabajo en uno de sus videoclips.

La pareja fue vista varias veces en Nueva York, paseando y pasándola bien, sin embargo, en pocas semanas la relación se disolvió y no se les volvió a ver juntos. Un accidente aparatoso 

 

En 2015 “El Potrillo” volvió a ser noticia tras sufrir un aparatoso accidente de auto. En un principio trató de negar que era él quien iba en el vehículo, pero tras la insistencia de la prensa no le quedó más remedio que reconocer que el auto que había sufrido el accidente era de él.El cantante se atrevió a subir a sus redes sociales la fotografía del estado en el que había quedado el coche después del colapso y afirmó que nunca quiso mentirle a la prensa.

 

“Yo no fui” Debido a los antecedentes fiesteros de Alejandro se llegó a rumorar que él había sido el responsable del accidente que puso en riesgo su vida y la de su acompañante. Además, el silencio del cantante sobre los acontecimientos sólo acrecentó las sospechas de la prensa y el público.Finalmente, después de un largo silencio Alejandro se atrevió a hablar del tema y aseguró que él sólo era el copiloto del vehículo y que su chofer era quien iba manejando.

 

Sus comentarios Según “El Potrillo”, al momento del accidente tanto él como su chofer estaban completamente sobrios. Alejandro también dijo que negó haber estado involucrado en el accidente porque no quería alarmar ni a sus padres ni a sus hijos.Al salir del accidente el cantante pensó que no había sufrido ningún daño, sin embargo, un par de días más tarde unos fuertes dolores lo obligaron a asistir al médico para confirmar que tenía una costilla rota y que, además, se había lastimado la columna.

 

¿Encuentros con otros hombres? Otro escándalo que persiguió al cantante fue el de su supuesta homosexualidad. En 2016 Alejandro fue fotografiado sin camisa en una discoteca LGBT en compañía de dos hombres desconocidos.Por supuesto, los rumores no se hicieron esperar y la sexualidad del cantante fue cuestionada tanto por la prensa como por el público. Además, la pose de Alejandro en la fotografía era un tanto ridícula y resultaba obvio que estaba en completa confianza con el entorno, esto alimentó las sospechas de sus fanáticos.

 

La explicación de Alejandro Después de evadir el tema durante semanas finalmente el cantante dio su versión de los hechos. Según Alejandro, la fotografía fue tomada en una despedida de soltero y conocía muy bien a las personas que se encontraban en la fiesta, por lo que en efecto estaba muy cómodo y en confianza.El cantante también confesó que no estuvo tomando precisamente agua, pues se trataba de una celebración y el objetivo era pasarla bien en compañía de sus amigos.

 

¡Fueron seis mujeres! Justo después de aclarar los rumores sobre su homosexualidad, Alejandro se vio envuelto en otro escándalo. En esta ocasión se dijo que el cantante había contratado a seis mujeres para pasar cinco días en un yate privado, sin ningún tipo de limitaciones.Los rumores fueron confirmados a través de fotografías filtradas en las que aparecían el cantante, las chicas y un par de amigos más.

 

 

 



Al ver las imágenes resulta muy obvio que Alejandro la estaba pasando de maravilla. “Había de todo” Algunas semanas después de que se filtraran las fotografías en el yate, la prensa logró contactar a una de las chicas contratadas para que diera su versión de los hechos. Según ella, fueron días de mucha locura en los que hubo de todo, y ya sabemos que significa ese “de todo”.Parece que el cantante les pagó una buena suma de dinero por cada día que estuvieron en el yate y no escatimó en comida y lujos. ¡Vaya fiestecita la que organizó “El Potrillo”!

 

¿Violento con la prensa? Dicen que una celebridad se debe a su público y a la prensa, sin embargo, a Alejandro Fernández esto lo tiene sin cuidado. En 2016, después de un concierto, un periodista se le acercó para hacerle un par de preguntas. Sin ningún motivo el cantante se puso violento y comenzó a insultar y a amenazar al reportero.La escena estaba siendo grabada y presenciada por varias personas, lo que no fue del agrado del cantante. Alejandro terminó empujando al camarógrafo y haciendo más amenazas sin sentido.

 

La amenaza Después de discutir por un buen rato con el periodista y el camarógrafo, parece que Alejandro se dio cuenta del error que estaba cometiendo e intentó amedrentarlos para que borraran el material que habían grabado.Sin tener mucho éxito con sus amenazas el cantante decidió dar una entrevista improvisada con la esperanza de que la bochornosa escena anterior perdiera relevancia. ¿El resultado? Al día siguiente el video de “El Potrillo” siendo violento con el reportero se hizo viral.

 

Un concierto escandaloso Los vicios de Alejandro lo han llevado a protagonizar escenas muy vergonzosas. En 2017 el cantante vomitó frente a miles de personas durante un concierto. Antes de esto “El Potrillo” había sido fotografiado en el escenario tomando algo que seguramente no era café.Era muy notorio que el cantante estaba fuera de sí y, como era de esperarse, la noticia encabezó los titulares de la prensa rosa en sólo horas. La escena fue bastante desagradable para todos.

 

“Sólo para calentar” Ante todos los rumores y versiones de lo sucedido, a Alejandro no le quedó más remedio que abordar el tema en una entrevista. El cantante aseguró que tenía horas sintiéndose mal y que no pudo aguantar las ganas de vomitar. Además, “El Potrillo” afirmó que su malestar no tenía nada que ver con lo que había estado tomando.Como si fuera poco, Alejandro se excusó diciendo que era muy normal para los cantantes acudir a ciertas bebidas para calentar las cuerdas vocales antes de un concierto.

 

Problemas en el aire Como si todos los escándalos que te hemos mencionado fueran pocos, en 2018 Alejandro Fernández protagonizó una bochornosa controversia en un avión. Parece que el cantante tuvo que abordar un vuelo en clase turista y una vez más estaba completamente fuera de sí.Justo antes de que arrancara el avión, Alejandro se levantó de su asiento y colocó en su celular el video de un vuelo de la misma aerolínea que se había caído un par de semanas atrás. Por supuesto, esto alarmó a todos los pasajeros.

 

Y no hizo caso En un principio una azafata le pidió al cantante que regresara a su asiento y apagara su dispositivo móvil, sin embargo, Alejandro hizo caso omiso y decidió seguir con el espectáculo. Finalmente, el personal del avión tuvo que intervenir para calmar a “El Potrillo”, pero la impertinencia del cantante pudo más.Alejandro fue expulsado del vuelo, no sin antes convertirse en el objetivo de decenas de personas que grabaron lo sucedido, tanto dentro como fuera del avión. ¡Qué vergüenza!

 

El polémico video ¿Alejandro cansado del escándalo? ¡Jamás! Poco tiempo después del incidente en el avión, Alejandro fue noticia por un video bastante particular que se hizo viral. Se trataba de un extracto de un concierto del cantante en el que se le podía observar tocándose con mucha frecuencia la nariz y con actitudes algo sospechosas.Tanto el público como la prensa sacaron sus conclusiones y estas no favorecían a Alejandro. Después de todo, no era la primera vez que el cantante tenía esta clase de comportamientos en un escenario.

 

Sus declaraciones La polémica que generó este video fue tan fuerte que una vez más Alejandro tuvo que dar declaraciones al respecto. El cantante se excusó diciendo que sufre de alergias constantes y dijo que justo en ese momento estaba sufriendo un episodio alérgico, por este motivo se estaba tocando con tanta frecuencia la nariz.Para la prensa el tema de las alergias no fue más que una excusa barata para salir del paso. La verdad es que el video llegó a afectar la reputación del cantante.

 

¿Alejandro en rehabilitación? En 2021 se rumoró que Alejandro Fernández estaba listo para entrar a rehabilitación, parecía que el cantante quería darle un giro a su vida. Lamentablemente sólo se trataba de un rumor y “El Potrillo” siguió haciendo de las suyas.Parece que en los planes de Alejandro no está dejar el mundo de fiestas y vicios, y que el cambio no es lo él. Lamentablemente ya hemos observado los escándalos que ha protagonizado el hijo de Vicente Fernández por estar constantemente fuera de sí.

 

Parece que ya sabía En diciembre de 2021 Alejandro protagonizó un emotivo momento durante un concierto. Justo cuando interpretaba un tema en honor a su padre, el cantante rompió en llanto al pensar en su progenitor.Vicente Fernández había estado hospitalizado desde agosto de 2021 debido a una serie de complicaciones con su salud. Para la fecha se sabía que el charro estaba bastante delicado y es muy posible que las lágrimas de “El Potrillo” se debieran al diagnóstico de su padre.

 

El dolor del adiós El 12 de diciembre de 2021 Alejandro tuvo que decir el que suponemos ha sido el “adiós” más difícil de su vida. Vicente Fernández murió a consecuencia de una falla multiorgánica, dejando a su esposa y a sus hijos con un profundo dolor. Ese mismo día se realizó el funeral del charro y, como era de esperarse, Alejandro estuvo presente acompañando y apoyando a su madre y a sus hermanos. Pocos días después le rindió un homenaje a su padre en uno de sus conciertos.

 

¿Problemas con sus hermanos? Es cierto que cada vez que los hermanos Fernández aparecen en público parecen la familia perfecta. Sin embargo, desde hace un tiempo se dice que Alejandro ha tenido problemas con sus hermanos por el manejo de la fortuna de su padre.Por suerte, antes de morir Vicente Fernández dejó claro en una entrevista que ya sus bienes, empresas y dinero habían sido repartidos entre sus hijos y nietos, pues no quería generar problemas después de su partida.

 

¿Qué viene para Alejandro? Es innegable que Alejandro es uno de los cantantes latinos más talentosos de las últimas décadas. Lamentablemente, su carrera ha sido marcada por escándalos constantes que sólo le han hecho daño.Sabemos que “El Potrillo” no tiene intenciones de entrar a rehabilitación en un futuro cercano y él mismo ha asegurado que después de dos fracasos matrimoniales no quiere volver a pasar por el altar. Sólo podemos esperar que Alejandro siga deleitándonos con su música y que en algún momento quiera darle un giro a su vida personal.