Caballo Dorado qué ha pasado con la agrupación, No rompas más mi pobre corazón

Quién no ha bailado, tarareado o, por lo menos, escuchado, en una fiesta de XV años, boda o hasta un bautizo, la clásica canción que en su estrofa principal dice “no rompas más mi pobre corazón” o aquella que convoca a mover la cintura con la letra “les digo ven, ven, ven, animalito ven”, ambas del célebre grupo Caballo Dorado.

 

Aunque “No rompas mi corazón” y “Payaso de Rodeo” son dos de los éxitos para los cuales existe hasta una coreografía que se repite insistentemente en la mayoría de “pachangas” en México, poco se sabe actualmente de sus creadores, quienes, dicho sea de paso, no han dejado otro hit similar. 

 

¿Qué ha sido de Caballo Dorado? Caballo Dorado está vigente, por lo menos, en Spotify donde, según estadísticas, suma 590 mil 77 oyentes mensuales, todo un récord. Como es de esperarse, sus rolas más escuchadas en la plataforma mencionada son “Payaso de rodeo” (1994) con más de 34 millones de reproducciones y “No rompas mi corazón” (1994) con casi 17 millones de clics. En su biografía oficial se específica que la banda nació un lejano 1986 y que su primer álbum “Carretera 54” fue todo un éxito que pasó a la historia, gracias a que contenía los sencillos arriba mencionadas.

 

También puedes leer: ¡Pasito tun tun, pasito tun tun! Ve qué fue de los actores de “La risa en vacaciones” En 1997, la banda consiguió un premio Heraldo a la mejor actuación de onda grupera y en 1998, además de lanzar “Sólo contigo”, compuso la banda sonora de la telenovela “Rencor Apasionado”.El grupo, que cuenta con un disco llamado “Rockanroleando” (1999), sigue vigente aunque con presentaciones esporádicas como la que recientemente ofrecieron en el Festival Pa’l Norte 2022.

 

La banda fue “el artista sorpresa” del evento y puso a bailar a los miles de asistentes que también disfrutaron de presentaciones de artistas de la talla de The Strokes, Maroon 5, Hombres G, The Libertines y Los Fabulosos Cadillacs, entre muchos más. Además, el 12 de agosto, Caballo Dorado hizo su aparición en el Auditorio Nacional como invitado especial dentro de la serie de conciertos que la banda argentina Los Caligaris dio en el recinto.

 

Quizá te interese: ¿Nueva cirugía? Así ha cambiado Lyn May, la icónica vedette Caballo Dorado, quienes se hacen llamar “los precursores de la música country rock en español en Latinoamérica” está conformado por Eduardo Gameros, Gerardo Gameros, Gustavo Gameros, Jorge Navarro y Freddy Navarro.Actualmente, la banda realiza presentaciones en el norte del país, en su estado natal, Chihuahua, y en Festivales o ferias como la de San Marcos, en Aguascalientes.