Danna Paola estrenar 'superfigura' cambió las dietas por una banda gástrica

Danna Paola se realizó las cirugías en Los Ángeles, California, hace 7 meses Nos enteramos de que el espectacular cambio físico de Danna Paola se debe a cirugías. 

 

La cantante ha pasado por varias cirugías, pues le afilaron el rostro por medio de un bichectomía.  Danna ha bajado cerca de 15 kilos, además de tener cambios alimenticios fuertes. 

 

Luego de que Danna Paola, de 27 años, se presentara hace tres semanas en los Premios Juventud, en Puerto Rico, y sorprendiera a todo el mundo por lucir extremadamente delgada, publicamos la preocupación por la que atraviesa su familia y la gente cercana a la cantante. Platicamos con un amigo de la también actriz y nos confirmó que Danna está bajando mucho de peso, debido a que a principios de año se sometió a la cirugía de manga gástrica, en Estados Unidos: -¿Cómo se encuentra Danna, después de todo lo que se dice sobre la manera en que ha bajado de peso? Ella está muy contenta, las críticas dejaron de importarle hace tiempo, pues ha estado desde hace muchos años en el ojo público y ya aprendIó a no dejar que nada le afecte. Es cierto que cientos de usuarios de redes sociales, o incluso algunos medios, han hecho duros comentarios sobre su aspecto físico, pero ella está muy contenta y tranquila”. 

 

Ella, ¿qué dice? “Danna ha sido muy clara, incluso ese día en los Premios Juventud le preguntaron sobre su delgadez, y ella contestó: ‘Hay que dejar de hablar de los cuerpos y opinar que si esto, que si lo otro’; además, aclaró que está sana”.

 

-Pero es muy notable su pérdida de peso y todo fue más contundente hace unas semanas en los Premios Juventud, ¿no? “Claro que hay muchas opiniones al respecto, pesa casi 47 kilos y esto ha dado pie a un sinfín de comentarios; incluso, muchos piensan que sufre algún trastorno alimenticio, pero no es así, está bajo supervisión”.

 

  -¿A qué te refieres? “Le recomendaron hacerse la cirugía de manga gástrica, y bueno, ella decidió por fin hacérsela; este es el motivo real de su cambio tan rápido y repentino en su cuerpo”. -¿Cuándo fue esta cirugía? “A principios de año, se la realizó en Los Ángeles, California; el médico le dijo que con cuidados y llevando a cabo sus indicaciones, en cuatro o cinco meses vería los resultados, y así ha sido, por eso es que han visto en ella muchos cambios tan rápido”. -Pero ella realmente nunca ha tenido sobrepeso importante,

 

¿qué la orilló a tomar la decisión de operarse? “Ella empezó a recibir muchas propuestas de marcas de ropa internacionales, pero no estaba convencida con su cuerpo y aunque acudió muchas veces a nutriólogos y entrenadores, nada le servía. Se hizo muchos estudios, hasta que a principios de año, en un viaje a Los Ángeles, le recomendaron la cirugía y no dudó en hacerla”.

 

-¿El peso siempre fue su talón de Aquiles? “Así es, Danna siempre tuvo temas con el peso porque es bajita, pero realmente no estaba mal, se veía muy bonita; sin embargo, el momento más complicado fue al grabar la segunda temporada de Élite, pues sus compañeras de producción: Ester Expósito (‘Carla’), Georgina Amorós (‘Cayetana’), son sumamente delgadas, y eso hacía que Danna se viera más gruesa al lado de ellas en su personaje de ‘Lu’, y eso sí la afectó”.

 

  -El tema del desorden alimenticio, ¿es cierto? “A raíz de la cirugía, sí ha tenido cambios de alimentación muy fuertes, pues ahora su estómago está más pequeño, pero anda muy bien cuidada y observada”. -Pero dicen algunos colaboradores de Danna, que la han visto vomitar... “Sí, por supuesto, pero es porque su estómago es más pequeño y, si come de más, pues ese es el efecto, pero está bajo observación; de aquí en adelante tiene que tener mucho cuidado de no cruzar la línea de los extremos”.

 

-¿Fue muy invasiva? “No, ya la tecnología está muy avanzada; te repito: sí ha tenido cambios de alimentación, pero es normal, y lo más importante es que ella se siente bien, es lo que siempre quiso, a ella le agrada cómo va el proceso de su cuerpo y le ha gustado mucho lo que ve en el espejo, porque también cambió su rostro”.  

 

-¿A qué te refieres? “Lo que pasa es que Danna también acudió con un cirujano estético para que le diera armonía a su rostro, así que se hizo la bichectomía y el perfilamiento facial, también fue allá en Los Ángeles; fue algo muy rápido, y la verdad es que se ve espectacular y ella está feliz con el resultado”.

 

-¿Qué dice su familia? “Su familia está al tanto de todo el proceso; obviamente ha tenido cambios severos, pero confían en que está en manos de expertos y sabrán decirle a Danna en qué momento parar”.

 

-¿No sería más fácil que dijera lo de su cirugía y se quitara de críticas? “Nunca va a decir que se puso un manga gástica; si cuando le dio COVID y se puso mal lo negó por el contrato con una marca francesa y la invitación al Festival de Cannes este año, menos hablará de esto ahora; lo va a negar, pero mira, le funcionó y me da mucho gusto por ella”, finalizó. 

PLATICAMOS CON EL DOCTOR BARIATRA, LUIS ROBERTO SANDOVAL, Y NOS DIJO: “ESTA CIRUGÍA NO ESTÁ PERMITIDA EN CASOS COMO EL DE ELLA”

-Doctor, ¿es pertinente realizarse una cirugía de banda gástrica, como en el caso de Danna Paola?“Es un tema muy delicado, porque los procedimientos quirúrgicos para bajar de peso se hacen regularmente para personas que tienen un índice del 35 o 40 de masa corporal (obesidad)”.

 

-Pero ella no estaba en esa situación, ¿cierto? “A simple vista, no; pero hay médicos que realizan estos procedimientos, aunque no están permitidos en casos como el de ella”.

 

-¿Cuántos kilos son los que se bajan con este procedimiento? “La manga gástrica está indicada para perder menos de 45 kilos; con esto te puedes hacer una idea en cuanto al número de kilos que tienes que perder”.

 

-¿Es importante tener la supervisión durante la baja de peso? “Claro, por un nutriólogo y un entrenador. La pérdida de peso es aproximadamente de 7 a 10 kilos por mes cuando existe una obesidad; en el caso de ella es menor, pero no deja de ser muy rápido, pues su estómago lo redujeron entre 60 y 80%”.

 

-Como especialista, ¿podrías confirmar si Danna Paola se hizo un tratamiento? “Definitivamente, a simple vista se observa que está bajando de manera impresionante; lo más importante es monitorearla todo el tiempo, porque se ve con delgadez extrema”.

 

-¿Cuál es el costo de esta cirugía? “Aproximadamente, 80 mil pesos; depende del hospital y el médico”, concluyó.

LA MANGA GÁSTRICA REDUCE EL TAMAÑO DEL ESTÓMAGO

La manga gástrica es un procedimiento que ha demostrado ser efectivo para tratar la obesidad mórbida y las enfermedades asociadas.El procedimiento se realiza vía laparoscópica y consiste en dejar el estómago con un tubo estrecho o manga, para que tenga mucha menos capacidad, hasta de un 80% menos, es decir, se hace más pequeño el estómago.

 

La manga gástrica no es reversible. La manga gástrica está indicada para perder menos de 45 kilos. El paciente deberá estar bajo supervisión de un nutriólogo y un entrenador, ya que la pérdida de peso es aproximadamente de 7-10 kilos por mes cuando existe una obesidad. 

 

LA BICHECTOMÍA FUNCIONA PARA ALARGAR Y ADELGAZAR EL ROSTRO

Es una cirugía en donde se hace una incisión aproximadamente de 1 cm por dentro de la boca, se busca el tejido graso encapsulado (bolsas de Bichat) y se retiran para mejorar los rasgos faciales.

 

Es un procedimiento ambulatorio, pues tarda aproximadamente 40 minutos hacer los cortes en la parte interna de las mejillas. No quedan cicatrices visibles, ya que los cortes se hacen en la parte interna de la boca. Los candidatos a esta cirugía son personas delgadas o con la cara redonda, que deseen mejorar la apariencia de su rostro