Juan Gabriel está vivo? Estas teorías lo afirman

A muchas personas les gustaría afirmar que Juan Gabriel está vivo, pues las leyendas urbanas que giran a su alrededor son muy populares.Estamos a muy pocos días del aniversario luctuoso de uno de los hombres más importantes para la música mexicana: Alberto Aguilera Valadez. El cantautor falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, Estados Unidos. Sin embargo, más de uno asegura que Juan Gabriel está vivo. 

 

El originario de Parácuáro nació el 7 de enero de 1950, tenía tan solo 66 años cuando murió a causa de un infarto agudo al miocardio; sin embargo, a su muerte, nadie puso interactuar con el cadáver y no aparentemente no existían registros del deceso que fueran de carácter público. 

 

En gran medida, esto alimentó el gran rumor de que Juan Gabriel está vivo; aparentemente, el hombre habría tenido numerosos motivos para fingir su muerte y no tener qué lidiar con los medios por mucho más tiempo. Pues recordemos que empezó desde muy joven en los escenario y es considerado uno de los exponentes de la música mexicana más importantes. Valadez tuvo una vida llena de claroscuros; desde una infancia difícil, problemas económicos, su paso por la cárcel, sus emblemáticos conciertos en Bellas Artes y su búsqueda por siempre continuar innovando dentro de la música con los artistas con quienes pudo colaborar en el estudio.Debido a que murió muy joven, muchos consideran que aún le quedaba mucho por vivir, tazón por la que muchos quieren tener esa ilusión de que sigue vive, oculto, pero vivo. 

 

Ahora circulan numerosa teorías de que el hombre continúa vivo, una de las más recientes es la que genera el lanzamiento del sencillo inédito "Ya", el cual sale al mercado el 26 de agosto. Se trata de una colaboración del cantante con la Banda el Recodo y La India. Los más observadores aseguran que en el video se ve más joven. como si se hubiera dado un retoque facial por medio de alguna cirugía, pues luce muy diferente en comparación con las fotografías que se tienen del "Divo" en los días previos a su muerte. Este material sale de los duetos que el cantante preparó previo a su fallecimiento y que quedó inconcluso. ¿Por qué dicen que Juan Gabriel está vivo?

 

En gran medida porque presuntamente muchos medios han intentado tener los papeles relacionados con su muerte y no han logrado dar con estos registros

Algunos creen que quizá se trató de una cortina para alejarse de los medios, como dijo su exmánager Joaquín Muñoz, uno de los hombres que ha sostenido esta presunta farsa desde e 2016

 

Otro motivo de esta leyenda se debe a que aparentemente le habrían diagnosticado pie diabético, así que para vivir una vida tranquila decidió alejarse y fingir su muerte Una más de las razones por las que mintió sobre su muerte, de acuerdo con los conspiracionistas, era para no tener más problemas ligados con su herencia Otros más creen que es en realidad un ser intergaláctico o de los Annunakis por su canción "No apaguen la luz": “Más allá del cielo, de la luna llena, de esos dos luceros. Más allá del sol, más allá del todo, de ese mar de estrellas, de esos seis planetas, de ahí vengo yo”, dice la melodía.

 

¿Cuál fue el último concierto de Juan Gabriel? El último concierto de Juan Gabriel lo dio el 26 de agosto en Forum, Los Ángeles; llevaba varias semanas de gira por Estados Unidos. Por este motivo se dijo que el infarto que presentó probablemente se debió a la carga de trabajo que tuvo durante sus presentaciones. Lamentablemente, aunque muchos creen que Juan Gabriel está vivo, no será posible volver a ver en el escenario al gran "Divo de Juárez" que se robó el corazón de millones de mexicanos con su carisma, voz y honestidad ante los medios.