Donde hubo fuego, la serie de la que todos hablan

'Donde hubo fuego', el nuevo melodrama producido por Netflix, en su primera semana de estreno se posicionó en el top ten de lo más visto en la famosa plataforma de streaming.

 

"Donde hubo fuego" Se estrenó el pasado 17 de agosto y está protagonizada por Iván Amozurrutia, Eduardo Capetillo, Esmeralda Pimentel e Itatí Cantoral.

José Ignacio ‘Chascas’ Valenzuela tardó dos años en escribir la historia que se filmó entre agosto y noviembre de 2021.

 

Eduardo Capetillo llevaba nueve años alejado de la pantalla, hasta que llegó "Donde hubo fuego". El pasado 17 de agosto se estrenó en Netflix la telenovela 'Donde hubo fuego', que de inmediato se colocó en el primer lugar de los títulos más vistos de la plataforma. La producción, a cargo de José Ignacio ‘Chascas’ Valenzuela, creador de otro gran éxito, '¿Quién mató a Sara?', la cual también se mantuvo por largo tiempo en los favoritos de dicha productora de streaming. Para crear 'Donde hubo fuego', 'Chascas' pasó dos años preparando y documentando no solo la historia, sino el perfil de los protagonistas. De acuerdo con el productor, esta serie pretende rendir un homenaje al Heroico Cuerpo de Bomberos, del que dice, continúa siendo la única institución con credibilidad ante la sociedad, debido a su labor de salvar vidas, sobre todo en el contexto latinoamericano, en donde cuentan con pocos recursos para desarrollar su trabajo en incluso, en algunos lugares, muchas veces sin recibir algún sueldo o compensación económica.

 

'Donde hubo fuego', protagonizada por Iván Amozurrutia, es la historia de "Poncho", un joven que se infiltra en una estación de bomberos para averiguar qué sucedió con la muerte de su hermano, un periodista que investigaba a un poderoso delincuente que murió en sospechosas circunstancias, y la única manera de seguir las pistas para dar con el asesino, es convertirse en elemento de la corporación.

 

 Lleno de intriga, emociones y también relaciones amorosas, cuenta con la participación de Esmeralda Pimentel, la única mujer en el cuartel, así como Polo Morín, Humberto Bustos, Itatí Cantoral, Plutarco Haza, Oka Giner, Daniel Gama y un elenco que nos tendrá al borde de las emociones más intensas durante sus 39 capítulos.

 

10 DATOS INTERESANTES DE LA SERIE

1. Marca el regreso a las pantallas de Eduardo Capetillo, tras 9 años alejado de ellas. 2. En esta serie, Capetillo comparte créditos por primera vez con su hijo mayor, Eduardo Jr., quien debuta como actor dando vida al mismo personaje que su padre, pero en su etapa de juventud. 3. El elenco de la serie, recibió durante 20 días, entrenamiento con el cuerpo de Bomberos, enfrentándose a fuego real.

 

4. Varias de las escenas de emergencias grabadas en la serie, son basadas en hechos reales.5. Esmeralda Pimentel, quien da vida a Olivia, la única mujer en el cuartel, se inspiró en Brenda, una mujer bombero con amplia trayectoria que se ha abierto paso en un medio considerado por muchos, para hombres debido a la fuerza física que requiere. 

 

6. Durante un mes, los actores que dan vida a los bomberos de 'Donde hubo fuego', recibieron teoría y práctica de primeros auxilios, así como sobre los tipos de fuego, cuando saber apaciguarlos con polvo químico o agua y qué hacer en caso de fugas de gas. 7. El entrenamiento físico consistió en correr con el traje de bomberos puesto, el cual pesa aproximadamente 20 kilos.

 

8. Considerada como telenovela, más que una serie, por la duración de la temporada (39 capítulos), se grabó entre agosto y noviembre del 2021 en distintas locaciones de la Ciudad de México, y se estrenó el pasado 17 de agosto. 9. En la serie se hace un homenaje a Raúl Esquivel Carbajal, conocido como ‘Jefe Vulcano’ , director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de México, quien murió el 24 de mayo de este 2022, a los 77 años.

 

10. Netflix apostó por un elenco 100 por ciento latino para esta producción, que además tiene los elementos y tintes de las telenovelas clásicas, que tanto gustan al público internacional.