Eduin Caz podría perder su poderosa voz

Eduin Caz de Grupo Firme estaría poniendo en peligro su voz, pese a que los médicos ya le han recomendado que tome precauciones.El fin de semana pasado el cantante Eduin Caz, quien es vocalista de Grupo Firme, apareció junto a sus colegas en el escenario de la reguetonera Karol G.

 

Resulta que el cantante mexicano y su banda fueron invitados de lujo en el concierto que la colombiana dio ante el público de Hidalgo, Texas, en Estados Unidos.

 

Para nadie es un secreto que ambos representantes de la industria musical tienen una buena relación; incluso la banda del género regional mexicano presenta un cover de ‘Tusa’ en sus espectáculos.El éxito de los intérpretes de ‘En tu perra vida’, ‘El tóxico’ y ‘El amor no fue pa’ mí’ es incuestionable. Cabe recordar que el pasado domingo dieron cátedra de su poder de convocatoria al reunir a casi 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.Ahí los artistas tocaron durante aproximadamente tres horas. Asimismo, presumieron su consumo de alcohol ante los miles de espectadores que se dieron cita para verlos.

 

Desafortunadamente no todo es felicidad para Eduin Caz porque un día después del histórico concierto gratuito se mostró decepcionado, por los ataques que él y sus colegas recibieron en redes sociales como Twitter.Pero eso no es todo: desde hace varios meses el joven de bien de 28 años lidia con un padecimiento que no lo deja en paz… aunque él tampoco ha puesto de su parte para rehabilitarse por completo.

 

Lo alarmante es que si la enfermedad se agrava, el vocalista de Grupo Firme podría quedarse sin voz. Esa situación no sería definitiva, pero él sí tendría que someterse a una rigurosa y lenta recuperación para volver a la normalidad.Este es el estado de salud de Eduin Caz, el popular vocalista de Grupo Firme En mayo pasado, tras dar un show en el Foro Sol, Eduin Caz fue a parar al hospital debido a que se excedió en el consumo de alcohol y se agravó una hernia hiatal que tiene en el cuerpo.“La hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago protruye a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax (diafragma)”, se refiere en el portal Mayo Clinic.

 

“En su mayoría, las hernias de hiato pequeñas no generan signos ni síntomas. Pero las hernias de hiato más grandes pueden causar: acidez estomacal, regurgitación de comida o líquido a la boca, retroceso de ácido estomacal al esófago (reflujo ácido), dificultad para tragar, dolor abdominal o en el pecho, sentirse lleno poco después de comer, falta de aire, vómitos con sangre o heces de color negro, que pueden indicar sangrado gastrointestinal”, se enlista en el sitio web de medicina.

 

Si se toma en cuenta a los síntomas referidos, Eduin Caz podría perder la voz temporalmente si sigue bebiendo en sus conciertos. Esto ocurriría porque la ingesta de alcohol contribuiría a la irritación de sus paredes del esófago y eso también comprometería las cuerdas vocales.