Vicente Fernández era el 'cuarto Gallo': Quiénes fueron los tres primeros ?

El icónico cantante fue uno de los representantes más importantes de la música mexicana, ahora te contamos por qué Vicente Fernández es considerado como el "Cuarto gallo".Cada generación tiene a sus grandes figuras, y en la década de los 70 y 80 uno de los hombres más importantes de la música mexicana fue Vicente Fernández.

 

A su muerte  pero también lo recordaban por ser todo un digno representante de su género. En gran medida, esto fue lo que llevó al cantante de música ranchera a ser considerado como el "Cuarto gallo de la música ranchera", una etiqueta que estaba reservada exclusivamente para los grandes del género. ¿Cómo fue que el "Charro de Huentitán" se ganó este mote?

 

Es importante mencionar que el dueño del rancho "Los tres potrillos" tuvo en su carrera numerosas menciones y premios como: el premio Billboard en 1990, en 1977 en Estados Unidos le dieron la distinción de Mister Amigo por ser un "mexicano destacado", también se llevó el Billboard a la Música Latina.Vicente Fernández se colocço en las listas de popularidad de manera continua en numerosas ocasiones, y vendió más de 76 millones de discos por los que les fieron cuatro Grammy Latino e incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Pero... ¿cómo fue que se unió a los gallos de la música ranchera?Un detalle importante a considerar es que "Chente" fue el más longevo de los "gallos de la música ranchera"; sin embargo, todos ellos son íconos dentro de la cultura de nuestro país. Esta denominación la dio una famosa cadena radiofónica a aquellos intérpretes del género que se volvieron un suceso.

 

¿Quiénes fueron los primeros Tres Gallos de la Música ranchera?Fue la radiodifusora XEX la que le dio a estos tres intérpretes el primer mote de "3 Gallos", entre la lista estaban: Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete. Con el paso del tiempo y debido a la fama, también se sumó el jalisciense, Vicente Fernández al selecto grupo musical. Se trataba de un programa de radio que después hizo que les consideraran a los artistas como los "Cuatro fallos de la música ranchera". 

 

Y si hay algo curioso que mencionar al respecto es que todos tuvieron una carrera similar en la que además de cantar, hicieron películas, vendieron miles de discos y se volvieron los consentidos del público. Ahora que ya conoces a los Cuatro gallos de la música ranchera, ponte a escuchar sus emblemáticas canciones e interprétalas a todo pulmón.