Don Omar y Daddy Yankee s “No hemos sido amigos ni un solo día”

El músico Don Omar recordó cuando abandonó la gira que hizo con Daddy Yankee.Don Omar habló sobre la enemistad que mantiene con Daddy Yankee.

Su rivalidad se agravó en el 2015, después de planear una gira juntos.

 

Don Omar abandonó la gira que prepararon, generando que el equipo de Daddy Yankee lo quisiera demandar.El intérprete de ‘Bandolero’ asegura que no tiene interés en entablar una amistad con Yankee.A lo largo de los años, ambos músicos se han dedicado tiraderas.

 

Tras años de mantener una rivalidad y mantenerse hermético sobre la misma, al fin, uno de los dos exponentes más importantes del género urbano, rompió el silencio sobre cómo ha sido el trato y la relación entre ellos. Fue en una entrevista para el canal de ‘El Chombo’, que Don Omar habló sobre Daddy Yankee.

 

El intérprete de ‘Pobre diabla’ mencionó que aunque en un principio de sus carreras, la rivalidad con Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor  conocido como ‘Daddy Yankee’, era meramente musical, aunque hubo varias situaciones que provocaron que no se llevaran bien en otros aspectos.Incluso William Omar Landrón Rivera ‘Don Omar’ recordó cuando en el 2015 ambos músicos tenían programada la gira ‘The Kingdom Tour’ en la cual estaban agendadas al menos 60 fechas por todo el mundo, pero tardaron más en organizarlas que el tiempo que duró el tour.

 

En aquel momento se presentaron en Puerto Rico y en el escenario de Madison Square Garden, de Nueva York, pero debido a  varios problemas Don Omar terminó por retirarse de la gira; así mismo, expresó que desde un inicio hubo varias señales que le hicieron darse cuenta que eso no iba a funcionar.“En principio, él quería llevar a cabo un proyecto que se llamaría ‘Versus’, el cual enfrentaría en escena las líricas fuertes y ‘de calle’ de Don Omar contra la música más comercial de Yankee”, inició el famoso.

Tras ello, Don Omar explicó que la idea del productor era que ambos se enfrentaran en el escenario, algo que no le  agradó, pero lo peor fue cuando él tuvo que encargarse de todo mientras Daddy Yankee finalizaba su gira por Europa."Yo estuve trabajando en todo: música, bailarines, diseño de tarima. Las tarimas las diseñé yo, con mi equipo de trabajo.

 

Las coreografías, la música, los arreglos, todo. Pero, cuando él llegó, no le gustó", agregó Don Omar, previo a detallar que los productores usar música inédita suya para promocionar los conciertos, sin previo aviso.

 

"Yo escuché una canción que sacaron de la noche a la mañana, que no la escribió Ramón, que pagaron pa' que la escribieran, que lo hicieron a mis espaldas y que la querían usar de promoción para el concierto. Yo les dije: '¿Qué es esto? Lo que yo hice en mis temas, que ustedes consiguen sin permiso para trabajar en esto, nunca le faltó el respeto a nadie. Van dos y pienso que el fin no sigue siendo él mismo entre todos aquí'”, dijo.

Aunque no todo quedó ahí, pues de acuerdo con Don Omar, la gota que derramó el vaso fue que en los primeros conciertos comenzaron a haber muchos problemas, inclusive, acusó a Daddy Yankee de haber comprado las portadas de los periódicos en Puerto Rico, para que salieran a su favor. "Si yo no compré la portada, ¿quién la compró? El segundo día llegué con el periódico en la mano y me dijeron que no volvía a pasar. Yo dije: 'Claro que no vuelve a pasar, porque yo soy el primero que no voy a venir más'", mencionó.

 

Fue hasta después de su concierto en Las Vegas que Don Omar decidió ya no ser parte de la gira, pues asegura que el equipo de Yankee le desconectó la consola para que quedara mal, pero después de que abandonara la gira, le comenzaron a  llegar mensajes asegurando que lo iban a demandar, algo que terminó por no ocurrir.

 

"No soy empleado de nadie y no me gusta que me falten al respeto a nadie. Ustedes fueron tan estúp*d*s que comenzaron a promocionar una gira de la que ni siquiera tenían un contrato conmigo. Si ustedes hubieran tenido el contrato que decían, me hubiesen demandado y me hubieran dejado en la calle", aseveró.

 

Para finalizar, Don Omar fue contundente al asegurar que él y Daddy Yankee nunca han sido amigos y que después de las malas experiencias que tuvieron, no lo serán, además de que no tiene interés en limar las asperezas con su colega músico. "No somos iguales y nunca lo vamos a ser. No estoy hablando de que soy mejor ni nada de eso. Simplemente, no somos".