Christian Nodal recibe alarmante diagnóstico médico a causa de su 'vida loca'

En exclusiva, un amigo de Christian Nodal nos cuenta que el cantante paga las consecuencias de una reciente etapa donde no se midió con el alcohol ni el sexo casual.En febrero de este año, la estrella del regional mexicano y Belinda cancelaron sus planes de boda y pusieron fin a su relación. De acuerdo con personas cercanas a la pareja, Nodal fue el más afectado por el truene.

 

Tras su ruptura, el intérprete protagonizó varios escándalos por su forma de tomar y llegó a cancelar varios conciertos de última hora. Además, se dejó ver con varias mujeres, entre ellas influencers y presuntas escorts. 

 

En julio, cinco meses después de cancelar sus planes de boda, Nodal formalizó su relación con la cantante argentina Cazzu, quien estaría al tanto del diagnóstico médico que recibió el cantante.Christian Nodal ha estado envuelto en escándalos en los últimos meses, desde sus múltiples conquistas, su actual relación con la rapera Cazzu, de 28, y recientemente las imágenes que se hicieron virales en estado inconveniente. Y es que el cantante, a sus 23 años, ha vivido de todo, es por eso que platicamos con una persona que es amigo de la familia que trabaja con él y nos confesó que Nodal lleva ya varios años sufriendo alcoholismo, el cual lo vio desde niño en sus padres; además nos contó que la relación con ellos es un tanto complicada. Pero lo más alarmante es que esta persona nos confesó que Nodal tiene una enfermedad de transmisión sexual:

 

-¿Qué ha pasado con Nodal, tras este incidente de verlo en estado inconveniente en Las Vegas?  “La verdad es que a los que estamos cerca no nos sorprende que lo hayan visto así, pues es algo ya normal en él; tristemente no se ha dado cuenta del problema tan grave que tiene de alcohol y ahora que ya lo vieron, pues está apenado y enojado, porque era algo que quería ocultar”. 

 

-¿Pero no se supone que ya se estaba portando bien y las cosas iban a cambiar? “Eso lo dijo de dientes para fuera, la verdad es que solo fueron unos días los que estuvo tranquilo, sin tomar ni estar en malos pasos, pero cayó más rápido otra vez en los excesos y en su consumo de alcohol, el cual ya lo tiene desbordado; toma sin control y solo nos la pasamos cubriéndolo para que casi nadie se entere”.

 

-Pero dime algo, ¿esto es un alcoholismo como tal o es bebedor social? “Es alcoholismo, tiene ese problema desde hace muchos años y aunque muchas veces ha tratado de estar tranquilo, recae y cada vez toma más”.  -Por otro lado y hablando de Cazzu, ¿cómo va la relación con ella? “Siendo sinceros, están tranquilos, pero a él como que no lo veo tan entusiasmado como en otras ocasiones; o sea, comparten mucho, pero no es como en sus dos otras relaciones importantes”.

 

-¿Por qué será? “Trae un tema que la verdad es un tanto penoso... yo que no soy el indicado, y me da pena decirlo”.-¿De qué se trata? “Cuando terminó con Belinda, a principios de febrero de este año, todo mundo supo que él estaba de donjuán, estando con una chica y después con otra, porque lo cacharon varias veces; incluso, muchas cosas no se enteraron, pero se metió con cuanta mujer pudo. Por un lado decíamos: ‘Está dolido, es normal’, pero llegó un punto que solo pensaba en sexo, en estar con mujeres sin importarle si las conocía, de dónde las sacaba, entonces esa vida alocada que llevó por meses, le trajo consecuencias y ahora se da de topes”.-¿Cuáles consecuencias?

“A él, en abril pasado le detectaron herpes, porque se encontró como ciertas llagas que lo alarmaron, se fue a hacer estudios y le detectaron esta enfermedad”. -¡Cómo crees!... “Sí, la verdad eso lo paniqueó bastante, porque no sabía por qué le pasaba esto, pero su vida loca le trajo consecuencias de este tamaño. Obvio, ahorita ya está con tratamiento y controlado, pero le dijo el doctor que es un virus que puede resurgir; que teniendo eso en su cuerpo, en cualquier momento le puede volver a brotar”

 

-Claro, es algo que no se quita...“Exacto; de hecho, le da pena también comentar esto que le pasó, solo lo sabe su familia y los más allegados”. -Entonces, de lo que se salvó Belinda… “Sí, porque desde que terminó, vino un declive fuerte en todos los aspectos en él, y como te decía, ahorita ya está más tranquilo, aunque el alcohol y otras sustancias no las puede dejar por nada del mundo; pero bueno, ya se lo explicamos de mil formas y si no entiende, será su problema. Ya no es un niño y así como se metió con cuanta mujer y contrajo el herpes, también sabe que el alcohol le puede dañar su voz, será su rollo si quiere terminar rápido con su carrera”.

 

-Su familia, ¿qué dice? “No sé si sepas, pero también este problema de alcohol lo tienen sus papás; de hecho, ellos toman con él muchas veces, agarran tremendas fiestas y uno es el que tiene que estarlos aguantando y checando que no se salga de control, y más que se filtre a las redes; incluso, hay una regla ya  entre ellos: que si toman en exceso, no agarran su celular para no subir nada ni hacer cosas que después se arrepientan”.-Entonces, ellos están avalando esta situación de Nodal... 

 

“Mira, a lo mejor lo que te voy a decir, pocas personas lo saben, pero Christian está acostumbrado desde hace muchos años a vivir en un entorno de alcoholismo, porque sus padres, desde que ellos (refiriéndose a Nodal y sus hermanos) eran chicos, siempre estaban tomando y era normal verlos hasta atrás, tanto a don Jaime como a la señora Cristy”.-¿En serio? “Sí, era normal ver a los señores tomar en fiestas y reuniones familiares, inclusive estando en la propia casa. Nodal ha dicho que desde niños, sus papás tomaban solos y que era su estilo de vida, que muchas veces los vio así y que sus primeras borracheras fueron con ellos, porque su papá le decía: ‘Si vas a tomar, yo te enseño para que no te pegue tanto’, y fue así como empezó a tomar cuando apenas tenía como 17 años”.

 

O sea que mínimo son cinco años de estar tomando… “Como te decía, a veces sí logra estar unas cuantas semanas sobrio y en buen estado, pero que no se le cruce una botella o una fiesta con su propia familia o amigos, porque agarra la fiesta y no hay quien lo pare. Obviamente esto ha ido incrementando, primero era poco, pero con el paso del tiempo ya su manera de beber se descontroló, podría decirse que los últimos tres años han sido de excesos, ya sea trabajando, con amigos o cuando compone, pues se encierra en su estudio y no para de tomar. Tristemente, Christian tiene muchos complejos y cosas del pasado que aún no ha superado, y eso también lo lleva a tomar para olvidar”.

 

-¿Como cuáles? “Sus papás se separaron cuando era un niño, estaba muy pequeño y se separaron tres años; después se volvieron a reencontrar y tuvieron a los otros dos hijos. Obvio no se acuerda de eso porque, como te decía, era un bebé, pero siempre cargó con esa parte de ser el hermano mayor y el que tenía que aguantar muchas cosas. Christian empezó a trabajar desde los 11 años para ayudar a su familia para mantenerse, entonces desde niño tuvo que trabajar para la familia y que los menores estén bien; pero también ahí entra el amor incondicional de su mamá, quien nunca lo soltó y que se volvieron además de madre e hijo, mejores amigos hasta la fecha. Ahorita sus papás ya cumplieron veinticuatro años de casados y son felices. Nodal está contento por eso, aunque siempre les ha reclamado cosas”. 

¿Como qué? “Entre broma y broma, siempre se dicen las verdades. Como te decía, él trae muchas cosas guardadas, porque el dinero era algo que no había, y no es que él fuera un niño ambicioso o cosas así, pero en Navidad, si le traía algo Santa, era algo sencillo y a sus hermanos algo muchísimo mejor; de hecho, él ha dicho que muchas veces les decía a sus propios papás: ‘Me caen gordos por pobres’, porque nunca le daban cosas. Hace unas semanas también se viralizó ese video donde dice que a su hermana le regalaron un coche que él siempre quiso: ‘No me regalaron ni unpi$%&# celular, siempre me la tuve que pe&%$ para conseguir todo lo que quería’, dice en el video, y obvio, eso es un rencor que trae atravesado. Y así te podría decir muchas cosas más”.

 

 -Hoy, ¿cómo se lleva con su mamá? “Mira, de un tiempo para acá la relación tan cercana que tenían antes, no es la misma; obvio se siguen hablando y están al pendiente uno del otro, pero ya no influye tanto ella como lo hacía. Es que ella opinaba de todo y si decía que no, Christian no lo hacía, hablando tanto en lo profesional como en lo personal. La señora durante muchos años lo tuvo amarrado y ahora que se rebeló, vinieron los problemas. A la señora siempre le ha gustado mandar y ordenar, a veces Christian sí le hace caso, pero otras no y es cuando vienen los problemas”.-¿Tanto así?

 

 “Por supuesto; es más, a veces ni él mismo decidía qué ponerse porque la mamá le decía qué camisa le gusta y qué no le gusta, ¡imagínate! Él trae sentimiento contra sus padres; como te decía, como desde chavito empezó a trabajar y nunca hubo un ‘gracias’, un ‘te quiero, ten esto’, eso lo trae muy clavado. Pero también está la parte que la mamá siempre lo ha influenciado; de hecho, hay una cosa que ya ahorita hasta da risa a los que sabemos la historia”.

 

-¿A qué te refieres? “Como todo mundo sabe, Christian anda dedicando canciones a sus novias, pero siempre es la misma (ríe), porque resulta que ese tema, de Joan Sebastian (q.e.p.d.), ‘Eso y más’, es una de las favoritas de la señora, entonces siempre que tiene novia, es la que les dedica... ahorita a Cazzu ya también se la dedicó”.-La relación con su papá, ¿cómo es? 

 

“Como el señor se dedica a promover con su sello discográfico SG Music, por un lado sí apoyaba a su hijo, pero por el otro no quería que se dedicara a esto, porque sabe que es una carrera difícil. Aquí la pieza fundamental para que siguiera con sus sueños fue la mamá, siempre lo apoyó. Al principio, supuestamente iban a ser artistas los tres hijos, Nodal junto a sus hermanos Amely y Jaime Alonso, pero solo Nodal siguió con la música, porque tiene el don; de hecho, también su relación con su papá es de estira y afloja, porque él mucho tiempo decidió sobre su carrera, pero ahora ya no. Recuerda también que en marzo de este año, el papá simuló contratos para apropiarse del material que había hecho Christian y que era de su disquera, y a estos los demandó por ocultar y presentar documentos, con lo que incurría en un delito y eso también alarmó a Christian, porque vio que sus padres estaban haciendo mal”.

 

-Pero entonces, ¿eso ya quedó arreglado?  “Ya, los papás tuvieron que aceptar que la demanda que interpusieron para apropiarse de música que era derecho de la disquera (Universal), la retiraron, y por eso ahora Nodal ya está solo y ahora sí, de la música que haga será dueño al cien, pero eso sí fue un gran problema familiar”, concluyó.