Ángela Aguilar cerrará desfile de Día de Muertos con concierto en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México ha confirmado que Ángela Aguilar va a dar un concierto gratis en el Zócalo por la celebración de Día de Muertos.Tras el Gran Desfile de Día de Muertos Ángela interpretará temas como ‘La Llorona’.

 

Ángela Aguilar podría rompe el récord de asistencia en el concierto.El Gran Desfile de Día de Muertos 2022 en esta ocasión se hará el sábado 29 de octubre.El Día de Muertos es por mucho una de las festividades favoritas en México, el mes por si solo cobija y hace uno, a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, la costumbre pese a ser nostálgica se ve rescatada por los colores, olores y sabores que invitan a todo aquel que la lleva a cabo, a vivir la tradición en armonía es por eso que se espera año tras año con alegría.Ahora las sorpresas comienzan a llegar y trasciende la noticia de que desde hace tiempo el Gobierno de la Ciudad de México ha trabajado en conjunto con varios colectivos para organizar el ya conocido desfile de Día de Muertos, mismo que se ha convertido en toda una tradición para los capitalinos por si fuera poco, trae consigo Ángela Aguilar como broche de oro, cantante que a su corta edad se ha posicionado como una de las cantantes favoritas del regional mexicano.Este martes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló los detalles del evento que han preparado para este año, el cual se va a celebrar el próximo 29 de octubre y confirmó la presencia de Ángela Aguilar, quien cerrara con un concierto para esta celebración.

 

"La sorpresa, vamos a cerrar con Ángela Aguilar el desfile, quien como Grupo Firme nos está regalando el concierto. Ángela Aguilar, ahorita, es un ícono de la música regional mexicana" La titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel, también lo confirmó y comentó la importancia que tiene para ellos que fuera una mujer joven la que estuviera en este escenario.

 

"Cerrará el desfile con dos o tres canciones legendarias, entonces estamos muy agradecidos con Ángela Aguilar y también habrá otros artistas, pero nos parecía importante que fuera una mujer joven y representativa que pudiera hablar de esta tradición desde este lugar".

 

La funcionaria del gobierno local destacó que la heredera de la dinastía Aguilar entonará algunas canciones representativas del Día de Muertos. “Ángela Aguilar, ahorita, es un ícono de la música regional mexicana, va a cantar ‘La Llorona’ y va a cantar la de Juan Gabriel, ‘Amor eterno’”, dijo Claudia Curiel.Hasta el momento, la joven cantante no ha hablado de su participación en el tan esperado desfile, por lo que sus fans esperan que pronto lo haga por medio de sus redes sociales. Y es que la artista es quien suele dar las noticias sobre sus nuevos proyectos antes que la prensa lo haga.

 

Se espera que la hija menor de Pepe Aguilar, comienza a cantar alrededor de las 20:30 horas, una vez que concluya el recorrido  Además de Ángela, esto habrá en el desfil. De acuerdo con lo dado a conocer por la funcionaria loca, el Gran Desfile de Día de Muertos 2022 contará con:10 carros alegóricos autónomos 344 miembros de bandas ambulantes 692 voluntarios e invitados Además, se tiene contemplado que el desfile de Día de Muertos tenga una duración aproximada de 3 horas con 50 minutos, en donde los asistentes podrán maravillarse con las temáticas, por los días de los fieles difuntos y por los carros empujables que estarán inspirados en los relatos prehispánicos cómo Quetzalcóatl, Mictlán y las Catrinas de Guadalupe Posada. 

 

Y adelantó que habrá un carro alegórico dedicado a la Selección Mexicana de Fútbol, dónde participarán algunos jugadores, sus nombres serán sorpresa. De acuerdo con Curiel, el Gran Desfile de Día de Muertos 2022 cerrará, por primera vez de noche, en el Zócalo capitalino. En donde, además de la clausura, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y también por primera vez espectáculo de drones. La ruta trazada para la celebración del evento será de la siguiente manera:

 

La caravana arrancará en La puerta de los leones de Chapultepec. Se recorrerán 8.7 kilómetros pasando por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del zócalo capitalino.El recorrido también se podrá observar en el Metaverso, es decir, en realidad virtual. En el Desfile de Día de Muertos se espera la asistencia de 2 millones de personas.