en VIVO AHORA el miedo no anda en burro (La India María)

La India María

María Elena Velasco Fragossi siempre es recordada por su entrañable personaje de “La India María”, sin embargo, antes de dedicarse de lleno a la comedia intentó alcanzar el estrellato como modelo y vedette, por lo que en esta ocasión recordaremos cómo fue esa etapa en la vida de la querida estrella de cine, además, te mostraremos algunas fotos de cuando gracias a su arrolladora belleza y a su escultural figura acaparaba las portadas de distintas revistas de la época.

 

La querida comediante era originaria del estado de Puebla, donde nació en diciembre de 1940 y hasta donde se sabe sus padres eran de origen español, no obstante, hay muy poca información sobre su infancia, por lo que se desconoce cómo es que nació su gusto por el ambiente artístico, al que se unió siendo apenas una jovencita. Allá en el Rancho Grande fue la película en español más taquillera hasta entonces. Sus ganancias dieron al cine mexicano la estabilidad financiera que no tenía desde la época de los documentales del cine mudo. Una vez que todo esto se logró, la industria cinematográfica mexicana se volvió eficiente y organizada. La producción de cintas aumentó de 25 en 1936 a 38 en el año siguiente —más de la mitad de ellas fueron comedias rancheras que siguieron la fórmula de ésta.


María trabajaba para doña Clarita, una mujer adinerada que tenía unos parientes que solo esperaban su muerte para heredar toda su fortuna; al morir Clarita dejó todo su dinero a su perra Mimí, y como la difunta quería tanto a María, ésta iba a administrar todo el dinero dejado a Mimí. Obviamente, cuando los parientes se enteraron de esto, quisieron hacer hasta lo imposible por asesinar a la perra para poder quedarse con el dinero. Todos sus intentos resultan contraproducentes

Escribir comentario

Comentarios: 0