Avatar obtiene opiniones divididas durante su semana de estreno

Hasta el momento, la secuela de Avatar tiene una calificación de 78% en Rotten Tomatoes.Tras 13 años de espera, se estrena la secuela de Avatar. La crítica tiene opiniones divididas sobre Avatar 2: El Camino del Agua.

 

A trece años de que Avatar se coronara como la cinta más taquillera de la historia, el director cinematográfico James Cameron trae de regreso a Jake Sully y Neytiry en Avatar 2: ‘El Camino del Agua’, una de las películas más esperadas del 2022.

 

A pesar de los buenos números que ha reunido en cines, la nueva entrega de Cameron ha obtenido respuestas divididas por parte del público y la crítica, quienes cuestionan, entre otras cosas, que la cinta dure un poco más de tres horas. De acuerdo con sitios especializados como Daily Telegraph, Variety y The Guardian, Avatar 2: el Camino del Agua es injustificadamente larga, además de que no genera una emoción verdadera entre los espectadores."La trama flotante y anodina es como una historia de niños sin humor; una historia para adultos jóvenes sin herida emocional; un thriller de acción sin el componente crucial de la tensión real”, expresó The Guardian.

 

No obstante, otros expertos aseguran que la larga duración de la cinta es totalmente razonable, pues Cameron logró un buen trabajo al relatar una historia que invita al espectador a verla completa.

 

“James Cameron lo ha vuelto a hacer con 'Avatar: El Sentido del Agua'. Un ejercicio artístico que reaviva esa sensación de asombro y que exige ser vista en la gran pantalla, para cualquiera que siga manteniendo el interés de ver películas en el cine,” manifestó CNN.Entre las cosas que ha mejorado esta cinta, en comparación a su antecesora son: El espectáculo visual, la descripción del mundo fantástico de la historia y el esfuerzo de James Cameron por presentar una secuela digna de la primera entrega

 

No obstante, como se mencionó anteriormente, muchos no están de acuerdo con las más de tres horas que dura la cinta, además de que el guión tiene algunas inconsistencias.Hasta el momento, Avatar 2: El Camino del Agua tiene una calificación de 78% en Rotten Tomatoes y 94% por parte de la audiencia. Sin embargo, tan solo es su primer fin de semana, por lo que habrá que esperar para la calificación definitiva.

 

Para este proyecto, se dice que James Cameron usó un presupuesto de entre 350 y 400 millones de dólares y, durante su estreno, reunió un total de 53 millones de dólares, aunque se calcula que la cinta debe reunir un total de 2 mil millones de dólares para que la producción recupere su inversión. 


Sam Worthington, protagonista de Avatar revela que superó sus problemas de bebida

El actor australiano Sam Worthington confesó que le costó darse cuenta que tenía un problema.La esposa de Sam Worthington, Lara Worthington, le dio un ultimátum para que dejara la bebida.

 

Sam Worthington se sinceró sobre su consumo, llegó a  beber hasta cinco copas de champagne antes de un vuelo corto. El actor  australiano Sam Worthington, quien saltó a la fama en el 2009 por su papel en la cinta ‘Avatar’, y quien ahora protagoniza la secuela ‘Avatar: The Way of Water’, se sinceró sobre cómo lidió con su problema con la bebida y de como con la ayuda de su esposa pudo salir adelante. 

 

Aunque eso no fue todo, pues el famosos confesó que su problema con la bebida estuvo a punto de terminar con su matrimonio, debido a que su esposa Lara no estaba dispuesta a seguir aguantando sus malas actitudes, producidas por su falta de autocontrol.

 

En una entrevista, Sam Worthington aceptó que cuando todo comenzó, él no era consciente de la  forma en que consumía bebidas, ya que era algo constante y progresivo, que lo hacía tomar desde muy tempranas horas por la mañana, pues intentaba evitar su realidad.

"Es que no podía verlo, pensaba que era normal. El caso es que no me gustaba a mí mismo, y beber me ayudaba a sobrellevar el día. Creo que, de 10 personas, nueve tampoco podían notarlo. Quizá alguno podía olerlo en mí, pero cuando me miraban, veían a un tipo normal que seguía haciendo su trabajo, y que además lo hacía bastante bien", explicó el famoso. Sumado a ello, detalló que su esposa Lara, con quien se casó en el 2014, le dio un ultimátum, pues llegó a consumir hasta cinco copas de champán para aplacar los nervios, antes de un vuelo de corta duración. 

 

"Me lo dijo con amor, sin enfado o decepción. Me dijo que yo podía hacer lo que quisiera, pero que ella no estaba dispuesta a seguir aguantándolo. Me salvó del precipicio".

 

Sumado a ello, el artista de 46 años de edad mencionó que los principales efectos que tenía por consumir bebidas, era el convertirse en alguien "petulante" y "beligerante", aunque asegura que nunca fue violento ni cruel con sus seres queridos, en especial con su esposa  e hijos.

 

"Era como una especie de borracho emocional. Cuanto más bebía, más sensible me ponía y me comportaba de forma errática. No creo que fuera cruel, pero sí me volvía algo petulante y beligerante, todo lo discutía", comentó, previo a culpar a la cultura australiana por no poder pedir ayuda a tiempo.