Daniel Riolobos III una estrella que brilla con luz propia

Daniel Riolobos Villarreal , nació el 21 de mayo de 1986. Miembro de una dinastía de grandes cantantes románticos, creció con el gusto por la música , en especial la romántica. Inicio su carrera a los 13 años de edad , cantando para diferentes partidos políticos y en mítines de varios candidatos.

 

Al cumplir 15 años, comenzó su primer temporada artística en el legendario “Hotel Prim” donde tuvo su primer acercamiento a la bohemia mexicana. A la edad de 16 años fue apadrinado por uno de los máximos cantautores de México:

 

Juan Gabriel , quien le apoyó en su deseo de cantar y dedicarse a la música. Juan Gabriel lo ayudó a estudiar y prepararse musicalmente y lo invitó a hacer una gira de shows en MEXICO y USA donde tuvo un importante impacto con el público del Divo.Al cumplir 18 años Daniel tiene la oportunidad de grabar su primer disco en Miami. Frankie Marcos fue el responsable de esta producción llamada “El niño” En este disco Daniel fue respaldado por el Gran Maestro Armando Manzanero , quien le obsequió 10 temas inéditos de su autoría. Cabe mencionar que Manzanero fue pianista de Daniel Riolobos (Abuelo) y en nombre de esa amistad y avalando su talento , brindó su apoyo a Daniel III.

 

Daniel estuvo viviendo en Miami durante 1 año y tuvo la oportunidad de formar parte del elenco de la Telenovela de Telemundo “Prisionera” donde tuvo su primera incursión en televisión internacional como actor. A la edad de 20 años Daniel empezó a estudiar actuación y conducción en el Centro de Formación Actoral (CEA) en Televisa , donde obtuvo una invitación de parte del productor Roberto Romagnolli al reality show el “Musical de los famosos” dentro del programa “Muévete” donde Resultó triunfador.

 

En septiembre del 2010 Daniel recibe la invitación de la televisora TV Azteca para formar parte del reality show más importante de México “La Academia” donde realizó un importante papel y resultó finalista de la misma. Uno de los premios que obtuvo Daniel, fue el Ingresar al Centro de Formación Actoral para la televisión (CEFAT) donde continuó preparándose como actor , conductor y locutor durante 2011.

 

En él año 2012 fue invitado al elenco del Reality show de Azteca “Soy tú doble” donde realizó un espectacular papel, dando muestra de su versatilidad y talento vocal ,imitando la voz de personalidades como; Juan Gabriel , Eros Rammazzoti , Paquita la del Barrio , Alejandro Fernández y José José , entre otros. En 2013 Daniel Riolobos III hace su primera incursión en teatro musical con la obra “Amar Y Querer” donde tuvo la Oportunidad de trabajar a lado de figuras como;

 

El príncipe de la canción: José José , Ninel Conde , Ivonne Montero , Aranza y José Joel , entre otros. Ese año fue nominado como revelación juvenil e inició una exitosa gira por la República mexicana. En 2014 formó parte del elenco “Que Rico Mambo” donde compartió cartel con Dulce , Maliyani Marín , Luis de Alva , Lis Vega. Entre otros. A principios del 2015 Daniel Riolobos III debutó como locutor del programa de radio “A lo Barrido” que se trasmitía por Romántica 1380AM en la Cadena RADIORAMA.

 

En 2016 Daniel graba su segunda producción discográfica titulada “Lo que piensan de mi” producida por uno de los arreglistas y músicos más reconocidos de MEXICO. El Maestro Abraham Barrera quien le compuso música a 10 temas inéditos del poeta Tabasqueño Ruben Pinzón En 2017 graba su tercer disco “Homenaje” con las canciones más emblemáticas de su padre y abuelo. Es disco fue grabado en el centro de espectáculos “La Cueva de Rodrigo de la Cadena” que es conocida como la catedral de la bohemia en MEXICO.

 

Ha realizado importantes temporadas en lugares emblemáticos de música en MEXICO como La Cueva , Casa Regia , Foro Viena , Nostalgia , Lunario , etc. Se ha presentado con éxito en Argentina , país natal del Abuelo donde fue apadrinado por el Gran Ramón “palito” Ortega. Se ha presentado exitosamente en Chicago , Los Ángeles y Miami. A Mediados del 2019 presentó una reedición del Disco de Manzanero titulada “Dinastía” donde tuvo oportunidad de incursionar en el top ten de la Radio en MEXICO. Fue el Tema “Muy Junto a ti” el elegido para grabar un videoclip A lado de la actriz y cantante Ivonne Montero. Este tema fue estrenado en la estación StereoJoya con Mariano Osorio.

 

A principios del 2020 Daniel presentó su tema y videoclip #AmigosNadaMas del compositor mexicano Rodrigo de la Cadena y se encuentra preparando 6 temas inéditos donde incursionara con sus baladas en el género de salsa. Empezando el 2021 Daniel estrenó “Caricias Nuevas” su incursión en genero de Salsa Romántica ha sido un éxito. El album incluye 11 temas de autores muy reconocidos como el maestro Martín Urieta, Carlos Macías, Juan Carlos Calderón, Camilo Sesto y el propio Daniel Riolobos que debuta como compositor con su tema “Lindo Corazón” que ha estado sonando en las estaciones más importantes de salsa.


Escribir comentario

Comentarios: 0