Marco Antonio Solís descubre cual es su canción más triste

La canción fue lanzada en 1986 y es una de las más escuchadas de las épocas navideñas.  Llega la época de la Navidad y sin duda se afloran las emociones, esta fechas, tiene un significado entre dulce y amargo; se recuerdan las amistades, se refuerza el amor, se mantiene a la familia unida y se recuerdan a los seres que físicamente ya no están, sea por una separación o fallecimiento.

 

“Navidad sin ti”, es uno de los temas más escuchados en las temporadas navideñas. El tema proviene de uno de los grupos más sonados de México; Los Bukis. escrita en 1986 por el propio Marco Antonio Solís, manteniéndose por casi 40 años entre los más entre los más sonados de la banda liderada por el cantante mexicano.

 

¿Por qué Navidad sin ti es tan desgarradora? A pesar que ninguno de los integrantes de Los Bukis ha contado el sentido original de la letra, tampoco quién es la persona que fue inspiración para escribir la canción, es una de las más tristes que tienen en su repertorio.

 

Una de las frases más desgarradoras refleja la historia de una persona que se encuentra en soledad y que en la época de navidad se acrecienta: “Llega navidad y yo sin ti, en esta soledad recuerdo el día en que te perdí”.Esta es la única canción de Navidad que hasta el momento Marco Antonio Solís ha escrito, por ello se acostumbra a escucharse en estas épocas.

 

Más allá de hablar del significado de la Navidad refleja un corazón roto por un duelo, sea por una separación o muerte de un ser querido.Sea el significado que cada uno quiera darle a esta canción, el desamor viene a ser uno de los mensajes centrales y más cuando lo especifican en tiempos de navidad, lo que la hace mucho más trágica. Sin duda se trata de una canción con la que cada uno puede llegar a encontrar consuelo con tan sólo escucharla.