Vicente Fernández tendrá estatua en su honor en Los Ángeles

La develación se llevará a cabo el 10 de febrero de 2023 y estará a cargo de la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA) y la Plaza Alameda.La estatua de Vicente Fernández dará la bienvenida a los visitantes de la Plaza Alameda en Walnut Park, California.

 

La estatua, en la que se verá al artista montado a caballo, es una réplica exacta de la que se encuentra en la tumba de Fernández.¡Orgullo Mexicano! En diferentes medios ha trascendido la noticia de que El Charro de Huentitán, Don Vicente Fernández, será inmortalizado en una estatua que inaugurarán el próximo 10 de febrero en Plaza La Alameda de la ciudad de Los Ángeles. 

 

Se trataría de una réplica de la misma que hay en el Rancho Los Tres Potrillo en México. La propia viuda de “El Rey”, Doña Cuquita, será la encargada develar la misma.El gran detalle ya ha sido aprobado por la familia Fernández. Los encargados de este muy merecido homenaje a Vicente Fernández, Plaza Alameda y Primestor en conjunto con 'AJUA' (Asociación de Jalisciense Unidos en Acción), anunciaron que a las 10 de la mañana del 10 de febrero se le dará la bienvenida a la pieza, la cual ya va en camino.Al llegar será recibida por el comité organizador y por quien fuera en vida su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor viuda de Fernández, conocida como Doña Cuquita.

 

La estatua oficial de “El Rey” fue hecha en México. La diseñaron en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco y fundieron en Toluca. Fue elaborada a mano por el artista plástico Sergio Garval y es una réplica exacta de la figura que se encuentra en el Rancho Los tres Potrillos en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, México. La pieza pesa 4 toneladas y mide 3 metros de altura.