Grupo Arriesgado sufre atentando durante una firma de autógrafos

Tras el incidente, dejaron una manta con un mensaje amenazante para el vocalista de la banda, advirtiéndole que no diera la presentación que tienen programada para hoy.

 

Grupo Arriesgado estaba dando autógrafos en la Plaza 2000, ubicada en Tijuana, cuando ocurrió el incidente. Aunque las autoridades quisieron manejarlo como un intento de asalto, luego se confirmaría que era una amenaza para el grupo.

 

Recientemente, salió a la luz un video donde se puede ver a unos tipos con armas entrando a una plaza durante la firma de autógrafos de Grupo Arriesgado, ocasionando que todo el mundo entrara en pánico y huyera del lugar.De acuerdo con información de diversos medios, la agrupación se presentó el pasado 10 de febrero en la Plaza 2000, ubicada en Tijuana, para una firma de autógrafos y promocionar un evento que realizarían pronto en esa ciudad.

 

Tras un rato de convivir con sus fans, unos tipos armados entraron al recinto y comenzaron a disparar al aire, ocasionando que toda la gente huyera del sitio y que los músicos tuvieran que ser resguardados por su seguridad.Hasta ahora, no se han informado sobre personas lesionadas y, aunque las autoridades intentaron manejarlo como un intento de asalto, luego se supo que las detonaciones habían sido para intimidar a la agrupación.

 

Esto se habría confirmado unas horas del incidente, luego de que apareciera una “narcomanta” donde amenazaban a Arturo González, vocalista de la banda originaria de Sinaloa, para que no diera concierto en esa zona, la cual fue presuntamente escrita por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).En tanto, la agrupación no ha dicho si cancelarán el concierto que tienen programado para esta noche en el estadio Chevron de Tijuana, aunque han usado sus redes sociales para agradecer a los fans de esa ciudad por todo el cariño que les han brindado.

 

Hace unos días, Grupo Arriesgado compartió un video donde invitaban a todos sus fans al evento de este sábado, el cual han catalogado “para todas las edades”, a la par que muchos internautas confirmaron su asistencia.¿Quiénes son Grupo Arriesgado?

 

Grupo Arriesgado es una banda originaria de Costa Rica, Sinaloa, y está conformada por Arturo González, en el acordeón y voz; César Rodríguez, en la segunda voz; Jesús Cuadras, bajo eléctrico; César Soto, en el bajo sexto; y Ángel de León, como baterista.

 

Aunque se fundó hace poco, la banda está comenzando a ganar cierta popularidad en el norte del país, pues su música está orientada a los llamados ‘corridos bélicos’.Cabe destacar que esta no es la primera vez que agreden a Grupo Arriesgado, en 2021, un fan lanzó una lata de cerveza al vocalista de la banda, también conocido como “El Panter Bélico”, durante una presentación.

 

Afortunadamente, el proyectil no alcanzó al cantante, quien subió al responsable al escenario y lo reprendió frente a todos: “Párese compa, yo lo voy a ayudar, viejo, junte el bote ese, junte el bote ese, júntelo, ¿usted lo tiró?, júntelo, y váyase pa’ su lugar”, expresó en aquella ocasión.