Sugerencias del Chef, Mis recestas rapido y facil de hacer

Arroz salteado con verduras

En esta receta, podemos tirar de 'wok' para saltear las verduras y luego incorporar el arroz cocido, pero también te sirve una sartén grande, con capacidad para cocinar todos los ingredientes. Lo bueno de este arroz es que puedes ponerle las verduras que más te gusten

INGREDIENTES

300 g arroz de grano largo

1 unidad tomate

1/2 unidad pimiento rojo

1/2 unidad pimiento amarillo

1 unidad cebolleta

100 g judías verdes

50 g maíz

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

Salsa de soja

Zumo de lima

Perejil fresco

PREPARACIÓN

Cuece el arroz de grano largo en agua con sal el tiempo que indique el fabricante en el envase. Lava y seca las judías verdes, el pimiento rojo, el pimiento amarillo, el tomate y la cebolleta. Pica todas las verduras en daditos pequeños y saltéalas unos minutos con un poco de aceite, sal y pimienta en un 'wok' o en una sartén grande. Añade unas gotas de salsa de soja y de zumo de lima. Incorpora ahora el arroz cocido y el maíz y remueve bien para que se mezclen los sabores. Sirve inmediatamente para que no se enfríe con un poco de perejil fresco por encima.


Tortitas de plátano y cacao

Aprovecha y utiliza los plátanos que están muy maduros porque aportarán un sabor extra dulce a la receta, independientemente de su apariencia. Con ellos hacemos estas tortitas que no llevan harina, pero sí un poco de cacao en polvo. Las servimos con frutos del bosque y almendra en láminas.

INGREDIENTES

400 g plátano maduro

3 ud huevo

2 cc canela molida

2 cc cacao en polvo

unas gotas esencia de vainilla

Mantequilla

Frutos del bosque

Almendra laminada

PREPARACIÓN

Pela los plátanos, trocea y aplasta con un tenedor hasta dejarlos hecho un puré sin grumos grandes.

Añade los huevos y bate todo muy bien hasta lograr una masa homogénea y espesa.

Incorpora la canela, el cacao y la esencia de vainilla y mezcla bien.

Engrasa con mantequilla ligeramente una sartén antiadherente y calienta a potencia media.

Añade una porción de masa, espera unos segundos y empuja los bordes con una espátula, para darle forma redondeada y gruesa.

Cocina unos 4-5 minutos por cada lado, hasta que salgan burbujas y se despeguen los bordes.

Repite la misma operación con toda la masa.

Sirve las tortitas con frutos del bosque y almendras laminadas.


Pan dulce de Pascua con fruta y pistachos

Preparamos aquí un pan dulce de Pascua, con un bonito aspecto trenzado. Un postres ideal para poner un toque goloso a las fiestas de Semana Santa, que se sale de las clásicas torrijas. En su interior añadiremos un poco de fruta escarchada, y lo decoraremos con unos pistachos picados por encima.

INGREDIENTES

300 g harina                                                                           2 Huevos

50 g azúcar de palma                                                        100 g frutas confitadas verdes

1 cucharadita sal                                                                 EL GLASEADO

1 sobre levadura seca de panadería                            150 g azúcar glas

130 ml leche entera                                                             3 cs agua

20 g mantequilla                                                                   1 gota esencia de vainilla

3 cs pistachos picados

 

 

PREPARACIÓN

Poner en un cuenco grande la mitad de la harina, el azúcar, la sal y la levadura y mezclar bien. Por otro lado, verter en un cazo la leche, añadir la mantequilla y cocinar a fuego lento hasta que esta se derrita.

 

Incorporar poco a poco a la mezcla anterior, sumar los huevos, la fruta confitada y la harina restante y amasar hasta que quede una masa elástica y suave.

Ponerla en un cuenco engrasado, tapar con un paño y dejar reposar en un lugar sin corrientes hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo, dividir la masa en dos partes iguales y hacer dos rollos alargados.

 

Trenzarlos y formar con ellos una rosca. Taparla con el paño y dejar reposar otros 30 minutos. Pasado este tiempo, hornear a 170º durante unos 45 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. El glaseado: Mezclar el azúcar con el agua y la esencia de vainilla hasta que se deshagan los grumos. Rociar toda la rosca trenzada, esparcir los pistachos picados por encima, dejar reposar 15 minutos o hasta que el glaseado se haya endurecido y, a continuación, servir.


Tostadas de salmón con lechuga y berros

Te presentamos una sencilla y rápida receta para preparar unas tostas de lo más saludables, que llevan como ingredientes salmón ahumado, berros, lechuga, cebolleta y un aliño de mostaza y aceite de oliva. Perfectas para servir como aperitivo o entrante y también para hacerlas más pequeñitas y poner en un cóctel, catering o bufé.

INGREDIENTES

600 g salmón ahumado

4 rebanadas pan de hogaza

3 cs aceite de oliva virgen extra

1 cs mostaza

6 hojas lechuga trocadero

1 puñado berros

1/2 ud cebolletas

PREPARACIÓN

Pica la lechuga y los berros -reserva alguno entero para la decoración-.

Tuesta las rebanadas de pan.

En un bol con una varilla liga la mostaza con el aceite y añade la cebolleta muy picada.

Incorpora a este aliño la lechuga y los berros, sirve esta mezcla sobre las rebanadas de pan e incorpora el salmón ahumado.

Decora con alguna hojita de berros.


Tostas de huevos revueltos con aguacate

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 minutos

NÚMERO DE RACIONES: 2

AUTOR: ¡Hola! Cocina

Los huevos revueltos no son solo una opción de lo más socorrida para comidas o cenas rápidas, sino también para quienes, a la hora del desayuno, prefieren opciones saladas. En este caso vamos a disponer el revuelto sobre unas rebanadas de pan integral, y añadiremos también unos daditos de aguacate. ¡Saludable y delicioso!

 

INGREDIENTES

2 Huevos medianos (cuanto más frescos, mejor)

1 Aguacate

Cebollino

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva

2 rebanadas pan 100% integral

PREPARACIÓN

 

Parte el aguacate en dos de forma longitudinal. Extrae la pulpa de una de las mitades y guarda la otra mitad. Corta la pulpa el dados pequeños.

 

Pica fino un poco de cebollino y pon a tostar las rebanadas de pan.

Pon al fuego una sartén antiadherente una cucharada de aceite.

Cuando esté caliente casca los huevos sobre la sartén (no es preciso batirlos previamente).

Salpimenta al gusto y remueve suavemente con una cuchara de madera hasta que cuajen ligeramente u obtengas la textura deseada. Ten en cuenta que cuando apagues el fuego, el calor residual seguirá cocinando los huevos (perdiendo así cremosidad).

Coloca los huevos revueltos sobre las rebanadas de pan. Dispón por encima unos daditos de aguacate y poco de cebollino y riega con un chorrito de aceite de oliva.

Hamburguesa de berenjena

Las opciones para hacer hamburguesas vegetales, sin nada de carne ni pescado, son múltiples. Las hay con legumbres, otras con quinoa... y muchas con verduras. En esta receta, os vamos a mostrar unas de berenjena y garbanzos con especias, que acompañamos con un pesto de kale.

INGREDIENTES

Para las hamburguesas                                                                       4 cc aceite de oliva

2 ud berenjena                                                                    160 g garbanzos en conserva

140 ml líquido de garbanzos                                               60 g harina de almendras

2 cs mezcla de especias (orégano, mejorana, tomillo, cilantro, sésamo, comino, zumaque)                                                     1 unidad limón ralladura + zumo

3 dientes ajo                                                                                                   2 rebanadas pan

Sal                                                                                                                                      Pimienta

Para el pesto de kale                                                                      140 g almendra entera

3 dientes ajo                                                                  1 unidad limón ralladura + zumo

360 g kale                                                                                             160 ml aceite de oliva

Sal                                                                                                                                     Pimienta

2 ud tomate           

PREPARACIÓN

El pesto Pela y pica los ajos y las almendras. Corta la col rizada en tiras. Exprime y ralla el limón y a continuación coloca todos los ingredientes restantes en una batidora, robot o licuadora hasta que quede un puré fino.

Lava, seca y pica muy finos los tomate e incorpóralos. Reserva. Las hamburguesas Precalienta el horno a 175 grados. En una bandeja coloca papel para hornear y cubre con una cucharadita de aceite de oliva. Corta la berenjena en cubos pequeños. Calienta el aceite de oliva restante a fuego medio. A continuación asa las berenjenas durante unos diez minutos con sal y pimienta. Exprime y ralla el limón y echa en un bol al que tienes que agregar los garbanzos, el agua de garbanzos, la harina de almendras, la mezcla de especias, ajo y perejil. Tritura y haz un puré fino. Tuesta las rebanadas de pan en la tostadora y luego pícalas. Agrega a la masa de garbanzos el pan, la berenjena, sal y pimienta y mezcla bien. Da forma de hamburguesas a la masa y ponlas en la bandeja para hornear sobre un papel. Hornea durante 25-30 minutos hasta que estén doradas. Sirve las hamburguesas con el pesto de kale.


Batido de frutos y crema de cacahuete

Además de en las clásicas tostadas, la crema de cacahuete queda también muy rica como ingrediente para batidos. Es el caso de éste que mostramos aquí, que elaboraremos con frutos del bosque de nuestro gusto (fresas, frambuesas, moras, arándanos... en función de temporada); la mencionada crema de cacahuete y bebida vegetal o leche de vaca clásica. Para decorar: unos frutos secos picadito  

INGREDIENTES

1 taza frutos del bosque frescos o congelados, de tu elección (fresas, frambuesas, arándanos, moras...)

1 Plátano

2 cs crema de cacahuete

1 vaso leche de almendras (puede ser leche de vaca, u otra bebida vegetal de tu elección)

Semillas de chía para decorar

Frutos secos picados para decorar

PREPARACIÓN

Batir todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, mínimo durante 1 minuto a máxima potencia en el procesador.

Si deseas una textura más ligera, ve añadiendo un poco de agua o un poco más de bebida vegetal.

Decorar con unas semillas, unos frutos secos picaditos y, si quieres, con algún fruto del bosque fresco.


Yogur con fresas y cereales

Es una combinación de esas infalibles, que puedes modificar como más te guste. Ponle el yogur que prefieras -el natural sí es cierto que interfiere menos que los de sabores-, los cereales que más te apetezcan -mejor si son integrales y sin azúcar y también te vale muesli, por ejemplo- y tus frutas favoritas o las que tengas disponibles. Esta preparación es 'multiusos': es un postre, pero sirve para el desayuno, la merienda, la comida, la cena... y también como tentempié. 

INGREDIENTES

2 ud yogur griego

6 ud fresa

2 cc mermelada de fresa

2 cs cereales

 

PREPARACIÓN

Lava, seca, quita el rabito de las fresas y corta 4 y en daditos y 2 en rodajas.

Mezcla en un bol las fresas en daditos con la mermelada.

En unos vasitos echa una cucharada de la mezcla anterior y un poco del yogur griego.

Agrega los cereales, más yogur y más fresas con mermelada.

Decora con una cucharadita de yogur y las fresas en rodajas.

Puedes comerlo así o meterlo en la nevera para que se enfríe un poco.


Los auténticos 'Mac and Cheese'

Te vamos a dar todas las pautas para elaborar unos deliciosos y cremosos mac and cheese y algunos consejos para que te salgan lo más auténticos posibles, como se suelen hacer en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Ya encontramos listos para comprar varias versiones comerciales, pero somos fervientes defensores de lo natural y casero y así es cómo los hacemos nosotros en casa.

INGREDIENTES

¿Qué ingredientes llevan los mac and cheese?

200 gramos de coditos finos

500 mililitros de leche

75 gramos de mantequilla

55 gramos de harina

300 gramos de queso Cheddar rallado

75 gramos de queso parmesano rallado

Sal Y Pimienta negra

PREPARACIÓN

Cómo hacer mac and cheese paso a paso

Llena una olla con agua y sal, pon al fuego, añade la pasta déjala algo menos cocida que al dente.

Para hacer la salsa, derrite la mantequilla en una sartén al fuego y rehoga muy bien la harina.

Ve añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos.

Apaga el fuego, salpimenta, añade el queso cheddar rallado y mezcla muy bien hasta que se integre.

Mezcla la pasta escurrida con la salsa, vuelca en una fuente y cubre con el queso parmesano rallado.

Introduce en el horno y gratina hasta que veas que el queso empieza a dorarse.

Saca con cuidado de no quemarte y sirve inmediatamente.

3 variantes de mac and cheese

Como a nosotros nos gusta experimentar y tomar como base algunas elaboraciones para crear otras distintas, hemos agregado otras 3 posibilidades para preparar mac & cheese.