Alejandro Fernández presenció la muerte de Vicente Fernández

La dinastía Fernández se reunió para celebrar el que sería el cumpleaños 83 de Vicente Fernández.Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre del 2021.

 

El cantante falleció a los 81 años como consecuencia de una falla multiorgánica derivada del síndrome de Guillain-Barré.

 

Con motivos del natalicio de Vicente Fernández, la dinastía celebró una misa en su memoria en el rancho 'los 3 potrillos', puesto que de encontrarse con vida estaría llegando a los 83 años. 

 

Dicho evento contó con la participación de los medios de comunicación, entre ellos las cámaras del famoso matutino 'Sale el Sol', quienes no perdieron la oportunidad de hablar con la esposa del difunto Cuquita Abarca. La progenitora del cantante, Alejandro Fernández, dio detalles del estado actual de su hijo y es que en esta ocasión no los acompañó por motivos de agenda, puesto que va a presentarse en 'Viña del mar', aunado a eso, el intérprete de 'Quiero que vuelvas', compartió en sus redes sociales un post dedicado a su padre.Fue así que doña Cuquita reveló el verdadero motivo por el que Alejandro la ha pasado peor que cualquiera de la dinastía Fernández y es que el 12 de diciembre del 2021, el día en que falleció el 'Rey', su hijo se encontraba a su lado, por lo que presenció el momento exacto de su muerte:

 

"Para él ha sido más duro porque a él le tocó en el momento que Vicente Falleció, para él ha sido sí, más pesado", confesó. Asimismo, compartió que alienta a su hijo a continuar con su vida, pese a lo difícil de la situación: "Que tenga de estos... de los que tiene más su mamá. Qué vayamos adelante, nada más tenemos una vida, no sabemos qué tan larga o qué tan corta la traemos".

 

De igual manera, precisó que suele pedir solo dos cosas para ella: "Yo le pido a Dios nada más que me dé alegría y salud, es todo lo que le pido".Quien si pudo asistir fue Camila Fernández y pese a que no se puedo quedar todo el evento compartió unas palabras con las cámaras: "Sus abrazos te daban vida porque tenía demasiada energía y dicen que los abrazo sirve para eso, para dar energía".Vicente Fernández seguirá con vida mientras su música siga sonando

 

Doña Cuquita también habló de la dolorosa ausencia de su esposo y es que rompió en lágrimas al admirar el sitio en el que reposan los restos de Chente, cabe resaltar que el lugar fue arreglado de una manera muy minuciosa, puesto que cada detalle se cuidó. El arte corrió a manos de artesanos de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes diseñaron un tapete hecho de semillas y viruta de lápiz coloreada con las iniciales del charro. También contaron con un anuario en donde las personas podían dejar un mensaje en honor de Chente. 

 

Fue la propia Cuquita quien señaló que entretanto el difunto, se encuentre en la memoria de todos, seguirá con vida: "Mientras su público no lo olvide, Vicente no morirá, siempre vivirá entre nosotros como ahorita, yo les digo que Vicente está aquí".Para finalizar con el tema, confesó el motivo por el que colocó arcos en su monumento: "Yo no lo tapé, si tú ves yo a él no le hice ninguna tumba, yo le hice arcos, arcos por donde quiera porque a él le gustaba andar libre".