Shakira en el Día Internacional de la Mujer manda mensaje empoderado

La cantante colombiana recuerda el 8 de marzo mediante un mensaje dirigido a las mujeres, publicado en sus redes sociales. Shakira se ha convertido en un referente de empoderamiento para muchas mujeres, mientras que, sus canciones son retomadas como “himnos”.

 

La cantante retomó una de las frases de su más reciente éxito para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Shakira recordó el Día Internacional de la Mujer mediante un mensaje que publicó en sus redes sociales, el cual, ha generado reacciones positivas por parte de sus seguidoras y algunas críticas de seguidores, quienes no se aguantaron y escribieron sus comentarios en la publicacion, mismos que fueron contenidas por las fans de la colombiana. El día 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer. Mediante manifestaciones, actividades culturales, conferencias y demás eventos coordinados por colectivos feministas u organizaciones en pro de los derechos de la mujer, según las agendas de cada país o localidad. Por su parte, Shakira es considerada como una figura pública estandarte que, gracias a los mensajes empoderados de sus canciones, mujeres la han tomado como un referente y han hecho propias las frases más emblemáticas como “las mujeres facturan”, entre otras.Shakira saluda a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer

 

A través de sus redes sociales, Shakira envió un mensaje en este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Es sabido que varias de sus canciones se han convertido en himnos, ya que, tienen algunas frases empoderadas que, incluso, se ha convertido en consignas que diversas mujeres y algunos hombres retoman y difunden constantemente.

 

Tal es el caso de la característica frase “las mujeres no lloran, las mujeres facturan” de su canción ‘Session #53’, creada junto con Bizarrap, la cual, se ha convertido en todo un hit a nivel mundial como una forma diferente de ver y abordar las decepciones amorosas.Es así que, con un breve y contundente tuit, Shakira saludó a las mujeres en este día, citando, además, una frase de su más reciente éxito, en colaboración con Karol G, ‘TQG’: “A todas mis hermanas y mujeres triple M… ¡¡Feliz día!! #InternationalWomensDay #DiaInternacionalDeLaMujer”.

 

Así escribió la cantante colombiana, haciendo alusión a un fragmento de ‘TQG’ que dice: “Tú te fuiste y yo me puse triple M, más buena, más dura, más level”.mensaje fue bien recibido por sus seguidoras, quienes, le agradecieron y le escribieron comentarios que resaltan el éxito de la colombiana. Sin embargo, Shakira no se escapó de algunas críticas, como la de un seguidor que trató de corregir a la cantante con un mensaje en el que le decía que “en el Día de la Mujer no se felicita a las mujeres, pues es un día para conmemorar, no para felicitar”.

 

Por su parte, algunas seguidoras de la cantante se encargaron de contener el comentario del seguidor, diciendo que dicho seguidor había incurrido en “mansplaining”, lo cual, se refiere a cuando un hombre explica algo a una mujer, de manera peyorativa o aludiendo al hecho de que la otra persona es poco capaz: “Acabas de hacer mansplaining sobre el día de la mujer a una mujer en el día de la mujer”, fue uno de los comentarios que recibió el seguidor en cuestión.