El Chapo de Sinaloa se cae de su caballo en plena presentación

A pesar de que El Chapo de Sinaloa impactó contra una pared, los internautas priorizaron el estado del caballo.Al parecer, el caballo estaba bastante nervioso al momento de salir al escenario.

 

Internautas aseguran que el animal es víctima de maltrato por sus cuidadores.Un presunto asistente al show aclaró que el cantante volvió a subir a su caballo tras la caída.

 

Ernesto Pérez, mejor conocido como ‘El Chapo de Sinaloa’, sufrió una aparatosa caída con su caballo durante una reciente presentación en Reno, Nevada, recibiendo duras críticas por maltrato animal.

 

De acuerdo con el video del momento, el cantante salió al palenque montado en su caballo, el cual se notaba bastante nervioso y, a pesar de los intentos del personal por tranquilizarlo, ambos terminaron cayendo al suelo.

 

En las imágenes, se puede ver cómo el intérprete impacta contra una pared y después se levanta rápidamente, mientras que el animal continuaba en piso.Como era de esperarse, el clip se viralizó rápidamente, sin embargo, los internautas mostraron más preocupación por el caballo y hasta acusaron a la celebridad de “maltrato animal”, asegurando que, probablemente, se comportó así por la manera en que lo “lastimaban” para domesticarlo.

 

“El caballo se asustó mucho y estaba muy alterado por las espuelas”, “Se cansó de tanto maltrato”, “Ojalá en caballo esté bien”, “Mucho ruido para ese pobre caballo”, “Abuso animal”, “El caballo estaba presionado”, señalaron algunos comentarios.

 

Ante la ola de críticas, una persona que, presuntamente, asistió al concierto aclaró que el cantante se volvió a subir al caballo y le comentó a su público que el animal era de los mejores, pero que llevaba mucho tiempo sin montarse.  “No sean ridículos con sus comentarios, yo estuve ahí. El Chapo cayó y después se volvió a subir al caballo. Al cabo de 3 canciones, cambio de caballo y dijo que ese era uno de sus mejores caballos, pero que los accidentes pasan. Los animales tenían más de 3 meses sin montarse”, puntualizó.

 

Hasta el momento, El Chapo de Sinaloa no se ha pronunciado sobre este asunto, sin embargo, se intuye que no sufrió heridas de gravedad por la caída y que el caballo está bien. ¿Por qué se estresó el caballo del cantante se estresó?

 

De acuerdo con sitios especializados de animales, algunos de los factores por los que un caballo puede llegar a estresarse es por haber pasado mucho tiempo sin usarse o simplemente por miedo a algún ruido externo. En el caso del caballo de El Chapo Guzmán, el animal llevaba mucho tiempo sin salir al escenario, por lo que el ruido de la gente pudo ser el detonante de su nervioso comportamiento.