Bad Bunny: es demandado por su ex, y aseguran que no es por venganza

El artista fue demandado, en su país natal Puerto Rico, por su exnovia Carliz de la Cruz, debido al uso del estribillo “Bad Bunny, baby”, en varios temas sin su autorización.

 

La joven pide una compensación de al menos 40 millones de dólares. Por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.De la Cruz, quien es licenciada en derecho, señala que la pareja sostuvo una relación de 2011 a 2016.

 

El Conejo Malo, quien en días pasados ha sido relacionado sentimentalmente con la modelo Kendall Jenner, fue demandado por su expareja. Y es que en varios programas se dio a conocer que Carliz De la Cruz Hernández demandará a Benito por una suma millonaria. Esto tras usar la frase “Bad Bunny baby”. El periodista Jay Fonseca confirmó la denuncia en contra de Benito Antonio Martínez Ocasio. Carliz de la Cruz Hernández afirma en la demanda que grabó el estribillo “Bad Bunny baby” en un celular tras una petición del cantante, su entonces novio, quien posteriormente lo utilizó en los temas 'Pa’ti' y en 'Dos mil 16'.

 

La demanda también es contra Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, y otras nueve corporaciones con las que trabaja el artista puertorriqueño. Ahora la demanda se ha hecho mediática y hay m}quienes apoyan a la joven y otros tantos que están del lado del Conejo Malo.Ahora los representantes legales de Carliz hablaron desde San Juan Puerto Rico sobre el tema: "Ella no va a donde ellos diciendo: 'oye me deben', esto no se trata de eso... se trata al revés, ellos van donde ella a comprarle la frase, entonces cuando ella dice: 'ok, déjame reunirme con mi abogado para poder evaluar y ver que procede', la realidad es que el disco ya estaba hecho, ya contenía su frase sin su permiso".

 

Y agregó el abogado: "Definitivamente, 'Bad Bunny baby' no hay nada escrito, ninguna licencia, por eso nuestra demanda, circunscribe al derecho de imagen en la voz de Carliz. En la demanda está bien expresado cómo fue que ella hizo y creó la frase 'Bad Bunny baby'".Mientras tanto la abogada indicó que Carliz se sintió traicionada por parte de su ex pareja, ya que jamás esperó que le hiciera un desplante de este tipo. "Nuestra representada se sintió un poco traicionada en el sentido de que ya estaba el todo el mundo el uso de su voz sin su consentimiento".

 

Finalmente, el abogado de la Cruz refirió que Carliz no busca vengarse de Benito, porque incluso se ha prestado al diálogo y únicamente proponen que lleguen a un acuerdo económico por los daños causados. "No ha habido comunicación entre ellos en los últimos años. Aquí no hay ninguna venganza, si hubiese venganza sería otra cosa, es más no hubiese ella negociado. Ella es abogada y aun así les dice: 'miren, déjenme hablar con mis abogados' tan sencillos como eso".