Paquita la del Barrio se despide de los palenques

Se despidió del ruedo! Acompañamos a Paquita la del Barrio a su último show en la Feria de Texcoco, donde dijo: “Hace 50 años empecé justo aquí a dar shows en palenques y ahora me despido, gracias por tanto ¡y pónganme en sus oraciones!”

 

La cantante, de 76 años, había cancelado algunas presentaciones, porque no se sentía bien.Con un vestido blanco brillante se presentó ante su público, que no dejó de aplaudir, corear y festejar cada tema que entonó.

 

Tras varias semanas de incertidumbre sobre si Paquita la del Barrio se presentaría o no en la Feria de Texcoco, el pasado fin de semana, debido a que en sus últimas fechas había cancelado sus participaciones por cuestiones de salud, la cantante, de 76 años, le cumplió a su público del Estado de México y se entregó en este show que fue el último que da en este concepto. La intérprete de “Tres veces te engañé”, con un vestido blanco lleno de brillos, subió al ruedo para el deleite de su público, que en todo momento no dejó de aplaudir y corear cada tema que ella entonó, y durante dos horas la originaria del estado de Veracruz se entregó en cuerpo y alma a sus seguidores.En su show interpretó éxitos como ‘Me saludas a la tuya’, ‘Rata de dos patas’ y muchas canciones más.Aprovecharon la ocasión para coronarla como Reina de los Inmigrantes de Estados Unidos.

 

Como pocas veces ocurre, Paquita la del Barrio compartió con alguno de sus nietos este momento, y la vimos conmovida hasta las lágrimas.Más 1,000 personas disfrutaron de esta presentación.El público se entregó por completo con los temas ‘No hay quinto malo’ y ‘Cheque en blanco’. Dos horas duró el show 2. Su hermana Viola abrió su show y le dijo: “Bendigo tu vida, bendigo tu trayectoria y verás que pronto estarás al cien, querida hermana”.Con motivo de que fue su cumpleaños el pasado domingo 2 de abril, también le llevaron un pastel con su rostro y le entregaron varios reconocimientos. Ya al final, compartió un tema con La Única e Internacional Sonora Santanera, ‘Mi razón’, con el que se despidió para siempre de los palenques. 

 

Incluso intentó pararse a bailar, pero fue muy poco tiempo, y al final también dejó el escenario con ayuda de su gente.Así ha estado la salud de Paquita la del Barrio A principios de 2023 se le vio mal en el aeropuerto de la CDMX, en silla de ruedas y con poca movilidad.Después canceló varias presentaciones y su asistente Paquito, compartió: “Últimamente está comiendo poco y no duerme, tiene problemas de úlceras y el doctor le mandó oxígeno las 24 horas del día”.

 

Las alarmas se prendieron cuando el pasado mes de febrero canceló un concierto en la CDMX y en su lugar cantó Ana Bárbara, pues Paquita sufría un fuerte dolor de ciática.Tras ser sometida a un tratamiento que la adormecía, se dijo que este show de Texcoco sería el último que daba en palenques: “Ya solo vamos a hacer auditorios, teatros, lugares con mucha más facilidad por la situación de salud de ella en la ciática”.Así ha sido la historia musical de Paquita la del Barrio

 

En los años setenta. Inicia en la música con su hermana. Nació en Veracruz y desde muy niña le gustó cantar, y junto a su hermana Viola formaron el dueto Las Golondrinas, el cual empezó a ser popular.1979. Se lanza como solista. Llegó a la capital del país, aún con el dueto, pero como no tenían tanto éxito, Paquita puso un negocio de comida donde ella cantaba y ahí se empezó a hacer popular. 

 

1992 - 2020 Sus discos. Sus primeros álbumes fueron: ‘Desquítate conmigo’, ‘Bórrate’, ‘Invítame a pecar’ y ‘Ni un cigarro’; le siguieron muchos más y ya tiene más de 40 álbumes.Años noventa – 2023. Es invitada a la Televisión. Temas como ‘Rata de dos patas’, ‘Tres veces te engañé’ y ‘Me saludas a la tuya’, son himnos que la popularizaron y la llevaron a importantes programas musicales.Años setenta – 2023. La favorita en los palenques. Cantar por y para el pueblo, siempre fue su gusto, lo que la llevó a ser muy reconocida, hacer incontables palenques y hasta pisar escenarios internacionales.