Maribel Guardia podría demandar a Funearia por filtrar video de su hijo

Conductores ‘De Primera Mano’ se indignaron ante supuesta filtración del video.Gustavo Adolfo Infante reveló que 3 reporteros le han confirmado que existe este video.

 

Abogado del caso Octavio Ocaña habla de la Ley de Octavio Ocaña que sancionaría la grabación y filtración de estos videos. Hasta el momento la funeraria no ha ofrecido su postura ante los hechos ocurridos con supuestos empleados suyos.

 

Maribel Guardia e Imelda Garza, viuda de Julián Figueroa, quien falleció el pasado fin de semana, podrían estar atravesando una complicada polémica que podría tener consecuencias legales.

 

Según medios de comunicación nacionales, personas que trabajan en la funeraria donde fueron cremados los restos mortales de Julián Figueroa habrían tomado fotografías y un video de su cuerpo sin ninguna autorización, el cual habrían intentado vender. Lo cual ha sido duramente criticado por los conductores ‘De Primera Mano’ quienes reprobaron este acto “tan indignante” por el daño moral que le ocasiona a la familia.

 

Funeraria responde video filtrado del cuerpo de Julián Figueroa.“De Primera Mano nos comunicamos con la funeraria para conocer su postura sobre el empleado que aseguran estuvo exponiendo dichas imágenes, pero el área de relaciones públicas asegura que están enterados de esta información, pero de momento no harán desean hacer ninguna declaración al respeto”, comentó Erika González en DPM. Abogado del caso Octavio Ocaña afirma que Maribel Guardia podría demandar

 

“Que grave es que los mismos empleados de una funeraria sean los que filtren este tipo de imágenes, porque cómo afectan no solamente a la mamá, en este caso, y a los familiares cercanos, sino también a las personas que simpatizan con un ídolo”, comentó el abogado Francisco Hernández en entrevista con ‘De Primera Mano’.

 

“Cualquier persona que lucre de manera indebida con fotografías de cualquier cadáver que esté vinculado a investigaciones para determinar sus causas, con una agravante cuando esta persona sea un servidor público, porque tu labor es salvaguardar la integridad de la física”, comentó. ¿Qué busca Ley Octavio Ocaña? El abogado, que llevó un caso similar con Octavio Ocaña cuando se filtraron fotografías del acto fallecido, se encuentra promoviendo Ley Octavio Ocaña. Ley Octavio Ocaña, la cual pretende aumentar la sanción a las personas que difundan imágenes de víctimas o lucren con ellas.