Alejandro Fernández festeja 52 años con proyecto altruista

Alejandro Fernández llega a los 52 años de edad este 24 de abril, en medio de conciertos, fama, éxitos y polémicas. El cantante tapatío está en plena gira de Hecho en México por México y Estados Unidos, pero tiene una importante misión que cumplir en los próximos días. 

 

Desde hace más de un año, El Potrillo, trae en la mira un proyecto altruista con la Fundación Alejandro Fernández, para apoyar a niños, niñas y adolescentes jaliscienses a través de la música.

 

Con el apoyo del Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, busca promover las Escuelas de Música Comunitaria que tiene como objetivo desarrollar las capacidades creativas y de expresión musical de la niñez para reconstruir el tejido social en comunidades en situaciones de vulnerabilidad. “Hace un año cuatro meses se hizo la cena en el Instituto Cultural Cabañas y recaudamos más de ocho millones de pesos, eso va a invertirse en cuatro escuelas de música en el estado, la del Hogar Cabañas es una de ellas. Será una escuela de música profesional avalada por la Secretaría de Educación, nos tardamos más de un año, porque rehabilitamos dos pisos del hogar para hacer salones acústicos, de grabaciones y un estudio. Tuvimos que hacer una primera intervención en los niños para ver sus habilidades; en total, será una inversión que va a rebasar los diez millones de pesos”, señaló Alberto Esquer, titular del Sistema de Asistencia Social de Jalisco.

 

“Llegan momentos difíciles, otros menos duros. Momentos que creemos que ya superaste, pero llegan otra vez y te das un tope contra la pered y sabes que falta mucho, así son los ciclos de vida”. —  Alejandro Fernández Adelantó para Publimetro, “el 11 de mayo estaríamos inaugurando con Alejandro Fernández esta escuela de música. Parte del acuerdo con la fundación es darles a los niños herramientas para una formación profesional, una de las grandes motivaciones será que puedan ser invitados a los shows o ensayos del artista”, informó Esquer. 

 

Alejandro Fernández llegará a los 52 años de edad, con una estela de éxitos, controversias, premios, reconocimientos y un legado musical creado a lo largo de más de 30 años de trayectoria artística.Así como sucede con Luis Miguel, ninguno de los oscuros capítulos en sus vidas han logrado empañar los años de carrera de quienes han sido capaces de emocionar con sus canciones y ser parte de la banda sonora de varias generaciones.

 

Hogar Cabañas Madrina. La productora Carla Estrada visitó este fin de semana Hogar Cabañas para darle la “patadita de la suerte” a los niños y niñas, en el arranque del curso profesional de cultura de belleza, “empecé a a hacer las telenovelas con causa, en el caso de la historia de Gloria Trevi también es una causa y una conciencia social. No solo se trata de aprender y dar, sino también enseñar”, señaló Nodal. La familia de Christian Nodal estará involucrada en algunas charlas y convivirá con la comunidad en las próxima semanas. 11 de mayo será el inicio de las escuelas de música con el apoyo de la Fundación Alejandro Fernández, en Guadalajara. 213 años del Hogar Cabañas, que tiene a 313 niños, niñas y adolescentes.