'Rosalía' su refresco tiene aditivos cancerígenos

La asociación civil El Poder del Consumidor reveló cuál es la radiografía de la Coca-Cola edición especial de Rosalía.

 

Desde hace unos meses, la Coca-Cola edición especial de Rosalía se encuentra en venta libre, por lo que la asociación civil El Poder del Consumidor se dio a la tarea de analizar y hacer una ‘radiografía’ de la bebida, generando insólitos resultados que indicarían lo nocivo que es el producto para el consumo.

 

De acuerdo con el portal de la asociación, la bebida envasada en una lata color rosa con negro contiene solo ocho ingredientes, de los cuales asegura la asosiciaón que se resumen en agua con aditivos dañinos para el cuerpo, e incluso relacionados con productos cancerígenos. Los ingredientes son: “Agua carbonatada, caramelo clase IV, ácido fosfórico, mezcla de asesulfame K, aspartame y sucralosa (35 mg/100 g), benzoato de sodio, citrato de sodio y cafeína.

 

El primero es colorante caramelo IV que se ha vinculado a ser cancerígeno”Aunque se desconoce qué tipo de estudio o qué farmacéutica hizo el análisis de la bebida, la asociación detalló que se hizo a partir de una lata de 355 mililitros del producto sin azúcar, por lo que no contiene sellos de advertencia, ya que no contiene edulcorantes calóricos.El Poder del Consumidor descubrió que la bebida es agua carbonatada con edulcorantes dañinos, sumado a que la publicidad y el mismo diseño de la lata es engañoso, ya que por los colores podría confundirse con un producto para niños, a quienes la asociación les recomiendo aún menos consumirlo.

 

Cabe destacar que con respecto al colorante Caramelo clase IV, lo que lo haría cancerígeno sería su mezcla con sulfuros y amonios, ya que se ha comprobado que las bebidas de cola de dieta causan la pérdida de densidad ósea, especialmente en mujeres. Sin embargo, el colorante Caramelo clase IV no sería el único nocivo para la salud, pues el benzoato de sodio, el cual al combinarse con algún ácido puede generar bencenos, es decir, los generadores de leucemia y otros tipos de cáncer, motivo por el que El Poder del consumidor no recomienda el consumo de la bebida.

View this post on Instagram

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)