Paquita la del Barrio su disquera le impide retirarse

La cantante anunció que ya prepara un nuevo material discográfico, después de años de estar alejada de los estudios.Luego de varios años de no lanzar ningún material discográfico y de anunciar su retiro, de los palenques, Paquita la del Barrio informó que lanzará un nuevo material para el próximo año. 

 

De acuerdo con lo comentado por Joel O'Farrili en el programa de Fórmula Espectacular, la cantante no pudo obtener una carta de retiro de su disquera por una deuda que tenía, por lo que no podía sacar discos, ni retirarse de la escena musical.

 

"Paquita dijo que venía probablemente con un nuevo disco para el próximo año, lo que llamó mi atención porque Paquita había dicho que ya no iba a grabar (...) Ella solicitó un préstamo hace muchos años, a su disquera, con el tema de hacienda, que con los intereses y el tiempo, creció bastante la cantidad y se fue a varios millones de pesos, creo que algo como 10 millones de pesos", narró el periodista.

 

Según O'Farrili, Paquita la del Barrio estaba inconforme con esa situación: "Dijo 'no me querían dar mi carta de retiro porque están condicionando a que yo les pague ese dinero, pero me parece injusto que me cobren ese dinero, entonces ya no voy a grabar'".¿A que acuerdo llegó Paquita la del Barrio? El colaborador de Fórmula Espectacular, señaló que después de investigar, se enteró que Paquita la del Barrio se reunió con su compañía disquera y acordaron que a partir de ese momento, la disquera se iría cobrando con lo que arrojara el catálogo que ya estaba grabado.

 

Y lo que Paquita la del Barrio vendiera con sus nuevas producciones, ya sería borrón y cuenta nueva, pues esa parte no la tocaría la disquera: "Me cuentan que antes de la pandemia ya estaba planeando grabar un nuevo disco, ya la disquera había liberado el tema del presupuesto, pero viene la pandemia, luego su crisis de salud". "Es ahora que ese disco vuelve a tomar luz verde, Paquita la del Barrio ya grabó varias canciones, el compositor es Manuel Eduardo Toscano y también me adelantan que hizo un dueto con Yuri. Paquita vuelve al mundo discográfico después de una década", dijo el periodista.